El muñeco "Forky", el personaje más querido de Toy Story 4, será retirado de las jugueterías

El muñeco "Forky", el personaje más querido de Toy Story 4, será retirado de las jugueterías

La Comisión de Protección al Consumidor, en Estados Unidos, concluyó que el producto desarmable es peligroso para los más chicos.

NO SE VENDERÁ MÁS. Forky. NO SE VENDERÁ MÁS. Forky. FOTO TOMADA DE TWITTER
12 Julio 2019

Toy Story 4 es sin duda el film más popular del año en las taquillas de todo el mundo, incluida Tucumán. La cuarta entrega de la saga de los juguetes, que aplauden niños y grandes, mostró nuevos personajes al grupo, entre ellos el simpático "Forky".

Se trata del muñeco que fabrica Bonnie, la niña que es dueña de los juguetes. "Forky" es bastante diferente a los demás por haber sido creado con elementos de la basura. Es bastante despistado pero por su simpatía y escenas cómicas, se ganó el cariño del público.

El muñeco Forky, el personaje más querido de Toy Story 4, será retirado de las jugueterías

Su popularidad fue evidente para Disney, que no demoró en hacerlo parte del merchandising. Sin embargo, su estadía en el mercado no duró mucho.

Es que, como en el film, Forky pierde sus partes permanentemente, por eso el muñeco también puede ser desarmado. Esta característica fue advertida como peligrosa por parte de la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos, por lo que luego de analizar el juguete concluyeron que los niños y niñas pequeños corrían riesgo de asfixiarse con los ojos de Forky, que son fácilmente removibles del juguete. 

Fue así que, según reportó IndieHoy, Disney tuvo que sacar de circulación el producto, del cual ya llevaban vendidos más de 80.000 ejemplares.

"Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes", fue la declaración de la compañía al anunciar el retiro del muñeco de todas las jugueterías del mundo.

Comentarios