El cierre formal de los comicios provinciales

El cierre formal de los comicios provinciales

12 Julio 2019

Los ganadores tuvieron su diploma Las elecciones provinciales tuvieron su cierre formal. La Junta Electoral Provincial (JEP) realizó ayer la ceremonia de entrega de diplomas a los ganadores de los comicios del 9 de junio, en las categorías gobernador, vicegobernador, legislador e intendente. “La población fue libre y voluntariamente a emitir su voto”, remarcó el vocal de la JEP, Washington Navarro Dávila en el acto celebrado en el teatro Mercedes Sosa. La también vocal Estela Giffoniello destacó el alto índice de participación del electorado (84,5%, según el escrutinio definitivo), a pesar de que no haber sanciones severas como en códigos electorales de otros países. El titular de la JEP, Daniel Posse, no participó de la ceremonia y no se precisaron los motivos de su ausencia.
El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo fueron los primeros en recibir los diplomas de manos de las autoridades de la JEP. El binomio del Frente Justicialista por Tucumán cosechó un total de 512.853 sufragios, lo que representa el 49,54% de los votos. Posteriormente convocaron, de a uno, a los 49 legisladores electos, aunque 17 (casi un tercio) faltaron. Por último subieron los intendentes, pero seis de los 19 también pegaron el faltazo.
El acto transcurrió en un clima cordial, con la presencia de familiares. Además de la dupla vencedora, que fue ovacionada por la mayoría de los presentes, el “aplausómetro” se disparó cuando convocaron al escenario al intendente reelecto de Tafí Viejo, Javier Noguera. Hasta ese momento, el “ranking de los aplausos” era liderado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien fue electo legislador por la lista oficial. Entre los “menos fervientes” aplausos se incluyó al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que no concurrió a la ceremonia.

Comentarios