Francisco vendría al país después de junio de 2020

Francisco vendría al país después de junio de 2020

El Pontífice dejará pasar este año electoral.

DECISIÓN. Francisco volvería al país luego de siete años de pontificado.  DECISIÓN. Francisco volvería al país luego de siete años de pontificado.
08 Julio 2019

BUENOS AIRES.- El Papa Francisco manifestó su deseo de venir a la Argentina el próximo año, en lo que sería su primera visita al país luego de asumir al frente de la Iglesia Católica en marzo de 2013.

“Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”, aseguró el Sumo Pontífice en una entrevista publicada en el diario La Nación. Según precisaron desde su entorno, el viaje se realizaría el segundo semestre de 2020 y también incluiría una escala en Uruguay.

Luego de ser elegido como Sumo Pontífice, estuvo en Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil. En tanto, la última vez en Latinoamérica fue en enero pasado, cuando participó de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Panamá.

Entre los allegados al Papa, sostienen que el anuncio debía ser ahora, antes de cualquier elección política. Al parecer, quieren evitar que se especule con que decidió visitar el país porque ganó uno u otro candidato. Ese fue el consejo de los allegados a Francisco, además de los que recibió de varios prelados argentinos, a los que vio hace poco en Roma.

Francisco estableció alguna fecha probable con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, pero el momento preciso debe definirse todavía. Solo se conoce la voluntad del Papa: volver al país que lo vio nacer, aunque fugazmente, en el próximo año.

Además, la visita del Papa se daría en el marco del 500 aniversario de la primera misa católica que se celebró en territorio argentino (1 de abril de 1520).

Consultado sobre sus fricciones con los sectores ultraconservadores de la Iglesia, el Pontífice señaló: “No me enfrento a ellos; que digan lo que quieran. Yo no respondo”. (La Nación)

Comentarios