“La situación es sumamente compleja en muchos barrios”

“La situación es sumamente compleja en muchos barrios”

08 Julio 2019

Diferentes organizaciones sociales tienen presencia en Villa Muñecas. Frente Popular Darío Santillán, Carballito, Darío Santillán Corriente Nacional, Libres del Sur y Movimiento Evita realizan distintas tareas comunitarias con los vecinos de la barriada. La organización Darío Santillán sostiene seis merenderos en el barrio, que se suman a uno de Libres del Sur y al comedor Carballito (que recibe asistencia de la Provincia). El Ministerio de Desarrollo Social provincial está presente de manera directa con la gestión de dos dispositivos alimentarios: una cocina comunitaria y un comedor infantil.

El dirigente popular Hugo Heredia, referente del Frente Popular Darío Santillán, explicó que coincide en que varios sectores de Villa Muñecas se encuentran en una situación crítica de vulneración, al igual que los resultados que obtuvo la organización Techo que coloca a Villa Muñecas como la segunda villa en mayores condiciones de vulnerabilidad del país. Sin embargo, para Heredia hay muchas barriadas de Tucumán en condiciones similares.

“Entiendo que la organización Techo se vale de algunos criterios metodológicos para medir las condiciones de vulneración de los barrios y así abordar la realidad. El diagnóstico, a nuestro criterio, termina siendo acotado porque no están reflejadas muchas barriadas. Nosotros tenemos presencia en cerca de 70 barrios del Gran San Miguel de Tucumán y sabemos que hay barriadas sumamente complicadas, con condiciones críticas, como el Hipólito Yrigoyen, 14 de Septiembre, el margen de la vía del Belgrano Cargas desde la avenida Ejército al este, la calle Martín Berho bajo a la Autopista o la Costanera misma, más allá de las obras realizadas. Allí la situación sigue siendo sumamente compleja por otros elementos, más allá de la falta de acceso a servicios o la titularidad de los lotes”, consideró.

Comentarios