Liga Nacional: San Lorenzo es el primer equipo en ganar cuatro títulos seguidos

Liga Nacional: San Lorenzo es el primer equipo en ganar cuatro títulos seguidos

En el séptimo juego, derrotó a Instituto 79-71 y se quedó con la serie final 4-3. Darquavis Tucker fue elegido Jugador más valioso.

San Lorenzo hizo historia en la élite liguera. (FOTO TOMADA DE www.laliganacional.com.ar) San Lorenzo hizo historia en la élite liguera. (FOTO TOMADA DE www.laliganacional.com.ar)
05 Julio 2019

San Lorenzo no solamente se convirtió en tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer anoche de local a Instituto, de Córdoba, por 79 a 71, en el séptimo partido de la serie final de la temporada 2018-2019, sino que además alcanzó un récord al transformarse en el primer equipo de esta competencia en ganar cuatro certámenes consecutivos.
La paridad de la serie final que obligó a un desempate en siete partidos después de 19 años, desde que Estudiantes de Olavarría venciera a Atenas de Córdoba en la temporada 1999-2000, se mantuvo en el último partido, que tuvo un desarrollo equilibrado de punta a punta.
El 3-3 con que arribaron al decisivo juego tuvo a locales fuertes e inexpugnables, ya que San Lorenzo ganó en sus tres presentaciones en el Roberto Pando e Instituto hizo lo propio en el Ángel Sandrín cordobés.

Darquavis Tucker, autor de 25 puntos, fue elegido el Jugador más Valioso del encuentro.
San Lorenzo (79): José Vildoza 8, Nicolás Aguirre 5, Marcos Mata 3, Darquavis Tucker (x) 25 y Jerome Meyinsse 15 (FI). Máximo Fjellerup 7, Ramón Clemente 0, Matías Calfani 0, Donald Sims 10 y Joel Anthony 6. DT: Gonzalo García.
Instituto: Luciano González 13, Gastón Whelan 10, Sam Clancy Junior 9, Rodney Green 16 y Facundo Piñero 13 (FI). Santiago Scala 2, Pablo Espinoza 0 y Esteban Batista 8. DT: Facundo Muller.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo). Árbitros: Pablo Estévez-Fabricio Vito-Leandro Lezcano.

Campeonato Argentino de Clubes
Esta noche, a las 21.30, Deportivo Aguilares recibe a Estudiantes, puntero de la Zona A y único invicto del Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

El encuentro Juventud Unida de Quimilí y Jorge Newbery se jugará el lunes, a las 20.

Comentarios