Opciones para ver teatro este fin de semana

Opciones para ver teatro este fin de semana

Opciones para ver teatro este fin de semana
06 Julio 2019

“Kerosene pa’ tu yampan”

Una obra contra los mandatos y los dogmas

Evelin Brandán y Nicolás Vivanco Viale inician esta noche un recorrido por distintos escenarios locales con su obra “Kerosene pa’ tu yampán”. La propuesta teatral se anuncia como “pensada a partir de una moral absurda y caduca para sacudir las mentes y los sentidos con dos personajes que se encuentran para increpar y desarmar dogmas, creencias y mandatos personales y sociales, en un intento de vivir de modo mágico”. El texto dramático está basado en un libro de Vivanco Viale y la función de hoy será en Galpón 20.99 (25 de Mayo 2.099), desde las 22.

La lucha de la mujer

Reponen “las de barranco” y “estropicio”

Gregorio de Laferrére escribió “Las de Barranco” hace un siglo, y en su texto planteó la rebeldía de una joven que no aceptaba ser objeto de la especulación económica de su madre y reivindicaba su derecho a buscar el amor. El Teatro Estable de la Provincia la repondrá hoy a las 22 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con dirección de Eva Halac. Otra obra referida a la lucha de la mujer por decidir es el clásico de Henrik Ibsen “Hedda Gabler”, que la argentina Patricia Suárez versionó libremente en “Estropicio”, la pieza que el grupo La Jirafa presentará también a las 22 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con las actuaciones de Alejandro Villagra, Natalia Yapura y Víctor Hugo Cortés, dentro del Julio Cultural Universitario.

“Ficciones íntimas”

Performance de César Romero

En Fuera de Foco Espacio de Arte (Mendoza 2.062) se realizará desde las 22 un nuevo encuentro de la propuesta “Ficciones íntimas”, con distintas expresiones artísticas espectaculares. En esta cita, César Romero volverá al escenario con una performance actoral sobre El Hombre Gris, subtitulada “Del barullo sobre el silencio”. También participarán Chicho Campero, Candela del Rocío y Paola Amado en teatro; Lisandro Aramayo y Luz Mansilla en arte flamenco y Virginia Augur en fotografía.

Releer los relatos bíblicos

“Como casi siempre al principio”

Pablo Parolo escribió, dirigió y protagoniza “Cómo casi siempre al principio”, la obra que se repondrá a las 22 en La Gloriosa (San Luis 836) y que es anunciada como una revisión y relectura humorística de los relatos que están en la Biblia desde la mirada de un grupo teatral que quiere montar sus historias. El elenco lo integran además Guido Guerrero, Claudina Rukone, Tuly López, Lula Olivera, Armando Díaz, Manuel Villarrubia y Kikín Díaz.

Solidaridad en Patio Lorca

Última función de “el cumpa”

Pedro, un cartonero que busca sobrevivir día a día, y el Cumpa, un trabajador golondrina que recorre el país donde haya trabajo, se conocen en la vieja terminal de ómnibus. Su vínculo solidario y amistoso se extiende hacia el resto de los habitantes del barrio, hasta que llega el día en que algo pasa. Este es el argumento de “El cumpa”, la obra de Jorge Salvatierra que se repondrá hoy a las 22 por última vez en Patio Lorca (avenida Alem 222), con las actuaciones de Fredy Solórzano y Miquicho Salazar y dirección de Ashley Matheus.

Stand up

Dos propuestas de monólogos

La oferta del stand up con espíritu tucumano, que releva las situaciones cotidianas, se duplica esta noche. A las 21 se realizará “Yerba Buena Ríe 3” en la Casa de la Cultura municipal (Las Higueritas 1.850), con la presencia de cinco humoristas: Luis Carrizo, Martín Juárez, Juan Aráoz, Alberto Fortini y Leopoldo Nadra. También habrá monólogos con reflexiones sobre la vida común de cada uno en la trasnoche de Tertulia (Virgen de la Merced 435), donde desde las 23.50 tendrá lugar la llamada “Noche de campeones”, con los finalistas de los distintos concursos organizados por Tucson Comedy, Matute Ramírez, Chelo Delgado, Celia Valenzuela y Fodi Viñas.

Comentarios