Las Termas recibe la gala de los premios Martín Fierro Federal

Las Termas recibe la gala de los premios Martín Fierro Federal

Ocho ciclos tucumanos están nominados en radio y TV. La ceremonia se verá en directo por Canal 10.

“JUNTO A ELLAS”. Pili Herrera Bruno y Andrea Guerra conducen el ciclo. “JUNTO A ELLAS”. Pili Herrera Bruno y Andrea Guerra conducen el ciclo.
06 Julio 2019

Ocho programas tucumanos, cuatro de televisión y cuatro de radio, están nominados a sendos premios Martín Fierro Federal, que se entregarán esta noche en Las Termas de Río Hondo. El evento será transmitido por Canal 10 a partir de las 20.50 y estará a cargo de la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (Aptra). Los premios fueron entregados por primera vez en 1959 y desde hace pocos años hay una gala reservada a lo mejor de la televisión y la radio del interior del país.

En la TV, en la categoría Documental, el ciclo “Empresarios argentinos”, que conduce Carlos Ríos por Canal 12 de CCC, los lunes a las 23, compite con “Ecos del parque” (de Río Negro), “Mi pueblo” (Santiago del Estero) y “De barrio somos. Historias en clubes de 360º” (Misiones).

En el rubro Informativo, “TV Prensa 2º edición”, que conducen Celia Nahra y Guido Sebastián Ferreyra (lunes a viernes de 20 a 21.15 por Canal 10) compite con “Noticiero 7 Edición Central” (Mendoza), “Bien informados” (Salta) y “Noticiero 7” (Santiago del Estero).

En la categoría Temas Médicos, “Lo que hay que saber”, que produce y conduce Fabiana Orqueda los lunes a las 15.30 por Canal 14 de CCC, comparte terna con “Mundo bebé” (Jujuy) y “ADN (Ahora la Discapacidad es Noticia)” (Mar del Plata).

En el rubro Femenino/Culinario está nominado “Junto a ellas”, que conducen Pili Herrera Bruno y Andrea Guerra los sábados a las 19 por Canal 8. Disputa con “Entre sabores” (Mendoza) y “Detective de recetas” (Santa Fe).

Los programas radiales tucumanos nominados son:

- Deportivo: “LTA La tribuna amateur” (lunes a viernes de 13 a 16, Radio Fish FM 95.9), que compite con “Diez en deportes” (Santa Fe) y “Superdeportivo” (Río Negro).

- Cultural/ Educativo: “Borges por radio”, que conducen Mercedes Chenaut y Carlos Duguech por Radio Universidad Tucumán (94.7) los lunes a las 21, nominado junto a “Historias, lugares y secretos” (Santa Fe) y “Con tonada científica” (Misiones).

- Música Clásica: “Clásicos en el tintero”, a cargo de José Luis Conde por Radio Universidad Tucumán (94.7) integra terna con “Encuentro con los clásicos” (Campana) y “Pequeña serenata nocturna” (Chubut).

- Entretenimientos: “Club 3” (Radio Fish FM 95.9, lunes a viernes de 9 a 13), conducido por Carlos Cazón, está nominado junto a “La gran mañana” (Puerto Madryn) y “Desparramando cultura” (Mar Del Plata).

Comentarios