“La edad para ver teatro infantil se acortó unos cuatro años”

“La edad para ver teatro infantil se acortó unos cuatro años”

Entrevista con el actor y director de teatro, Armando Díaz.

“La edad para ver teatro infantil se acortó unos cuatro años” FOTO LA GACETA/ JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
06 Julio 2019

“Siempre me gustó el género infantil. Lo considero más difícil que hacer teatro para adultos. El niño es muy sincero cuando algo no lo atrapa: pide que lo lleven, no quiere seguir allí; en cambio, el adulto por respeto se tiene que quedar hasta el final”, el dueño de esta reflexión es Armando Díaz, actor, director, creador del grupo de teatro infantil El Circo -que tiene más de tres décadas- y organizador del Festival Internacional de Teatro para Niños.

- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

- Hacer teatro para niños, sin descuidar al adulto. Queremos que ambos la pasen bien y siempre dejar un mensaje, que aquello que han visto en escena sirva de disparador para que el padre o docente en algunos casos hablen sobre los valores que imperan en nuestra sociedad, ver personajes buenos y malos, con quienes se identifican.

- Tu obra infantil favorita es…

- “El Mago de Oz”. Otra que me gusta mucho es “El Principito y Rosita” por los valores que inculca. Es una obra que deja una gran enseñanza y permite reflexionar.

- ¿Qué les divierte hoy a los chicos? ¿Qué cosas se han ido perdiendo?

- Recuerdo que antes el público para las obras infantiles estaba conformado por chicos de hasta los 12 o 13 años. Ahora estoy observando, con el avance de la tecnología y el interés por juegos y estar conectados a las redes sociales, que es hasta los ocho años aproximadamente el interés por ir al teatro. Es por eso que en el festival infantil internacional intercambiamos experiencias y tratamos de analizar metodologías de trabajo para lograr comprender este momento complejo de la infancia, y encarar así una propuesta artística para este público.

- ¿Te acordás cómo eran las vacaciones de julio antes?

- Antes había mayor afluencia de público y en los últimos años ha bajado un poco, ya sea por la situación económica o porque hay una diversidad más amplia de propuestas para los niños en vacaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios