Llena de tentaciones arranca hoy la Feria Americana de FANN

Llena de tentaciones arranca hoy la Feria Americana de FANN

El evento se hará entre 8 y 20 en Las Heras 51. Podés conseguir ropa, libros, muebles y mucho más.

LO QUE PODÉS ENCONTRAR. Zapatos, ropa, muebles, libros y otras cosas.  LO QUE PODÉS ENCONTRAR. Zapatos, ropa, muebles, libros y otras cosas.
05 Julio 2019

“Aléjate de todo lo que te sobra” es la frase de San Agustín que más representa a la Feria Anual Americana de la Fundación Ayuda al Niño Necesitado (FANN). El tradicional evento se realizará hoy y mañana, en Las Heras 51, de 8 a 20. Allí podrás encontrar ropa, calzado, adornos, libros, muebles, electrodomésticos, cristalería, bazar, cuadros y antigüedades entre muchas otras cosas más. Pero también podés realizar donaciones para esa causa.

“La feria se arma con donaciones. Este año está súper completa, yo tenía mucho miedo de que por la crisis social la gente se retraiga un poco, pero fue todo lo contrario, hace años que no teníamos una feria tan llena”, dice Lucía Carrasco, directora general de FANN. “No solo Tucumán es muy generoso sino además - y esto lo digo con orgullo - cuando la gente sabe que el pedido de donativos es para FANN ayuda con los ojos cerrados porque sabe que todo lo que entrega va directo a los más necesitados”, agrega.

FANN trabaja desde 1985 en beneficio de grupos vulnerables y de alto riesgo social. Cuenta con tres instituciones: jardín materno infantil- escuela inicial y primaria y FANN Especial. La población de niños permanece durante toda la jornada (hasta 10 horas) permitiéndole a la madre trabajar para mejorar la calidad de vida del grupo familiar. Su tarea diaria y gratuita se basa en brindar a los niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo socioeducativo un abordaje integral, desde una perspectiva holosistemática, a partir de un trabajo interdisciplinario. La atención abarca la atención temprana, la educación formal y no formal, la capacitación escolar y laboral, la alimentación (desayuno, almuerzo y merienda), y la contención afectiva y familiar de los niños.

FANN intenta favorecer a niños, adolescentes, jóvenes y madres en condiciones humildes con familias en crisis. También asiste al grupo familiar de los alumnos desde una faz espiritual, educativa, económica y muy especialmente en su dimensión social. Recibe a niños desde los 45 días hasta los cuatro años, en su Jardín Materno Infantil; a niños de cinco a 11 años en su Escuela Inicial y Primaria y a bebes, niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Temas San Agustín
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios