"La verdadera candidata, que es Cristina, no da la cara", arremetió Peña

El jefe de Gabinete dijo que el kirchnerismo sólo puede ofrecer "miedo". Elogió a Michetti, tras una reunión de gabinete ampliado.

04 Jul 2019
1

DESAFÍO. Marcos Peña cargó contra el kirchnerismo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que "el miedo que se quiere plantear desde el kirchnerismo es lo único que tienen para ofrecer", porque "nada de lo que prometen lo hicieron cuando fueron gobierno". Lo dijo durante una conferencia de prensa en el CCK luego de una reunión de gabinete ampliado encabezada por el presidente Mauricio Macri y en la que que participó por primera vez el senador Miguel Pichetto.

Ante las preguntas de la prensa, Peña habló en primer lugar de la economía. Dijo que "este esfuerzo no ha sido en vano" porque las reformas efectuadas permitieron "corregir una economía que estaba quebrada" y llegar a "una economía más saludable, más ordenada".

También sostuvo que el Gobierno sigue "con los pies sobre la tierra con mucha humildad" y destacó la incorporación de Pichetto al frente oficialista para acompañar en la fórmula presidencial a Macri.

En ese sentido, consideró que la coalición gobernante es "una de las construcciones más amplias" que competirán en estas elecciones.

Peña contó que Pichetto participó hoy de su primera reunión de gabinete ampliado, con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el CCK, donde además de ministros concurren funcionarios de segundas y terceras líneas.

El funcionario marcó que fue la vicepresidenta Gabriela Michetti la que presentó a Pichetto. Para Peña, se trata de "la mejor vicepresidenta del 83 para acá", y destacó que su gesto hacia el senador justicialista muestra que la gestión "trabaja en equipo"

Ante la consulta sobre las críticas del kirchnerismo al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), Peña consideró que "el miedo que se quiere plantear desde el kirchnerismo es lo único que tienen para ofrecer en esta elección". "Miedo, resignación", consideró.

El funcionario lo atribuyó a "la incapacidad de producir un mensaje esperanzado, porque nada de lo que prometen lo hicieron cuando fueron gobierno", y consideró que "la verdadera candidata, que es Cristina Kirchner, no da la cara y no aparece a dar una discusión pública".

"Nosotros estamos acá, como siempre, dando la cara, muy convencidos de lo que estamos haciendo", contrastó Peña. (Télam)

Comentarios