"El cheto no lleva casco ni chaleco porque quiere hacer facha"

"El cheto no lleva casco ni chaleco porque quiere hacer facha"

Enrique Romero aseguró que a los tucumanos les cuesta cumplir con las normas viales.

04 Julio 2019

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina, Enrique Romero, aseguró que los motociclistas con mayor poder adquisitivo son los que menos cumplen con las normas a la hora de transitar por las calles de San Miguel de Tucumán.

En declaraciones a LG Play, Romero aseguró que "el mayor respeto del casco y del chaleco reflectivo lo tienen los obreros de la construcción. Son más pobres y por ende tendrían que tener menos educación. Sin embargo, entendieron que tiene que cumplir con lo exigido".

"El cheto, sin descalificarlo, no lleva casco ni chaleco porque quiere hacer facha. Dice que en verano le transpira la cabeza, otros que es para jíbaros", añadió el funcionario municipal.

Por ahora los controles viales apuntan a la concientización y la prevención del conductor. Recién en una segunda etapa de la normativa se procederá a la concreción de las multas y se fijará el importe de las sanciones.

Además, dijo que es común que a los inspectores se los vincule con casos de corrupción: “no digo que no haya casos, pero siempre se va a cuestionar la ética del municipal. Pero si se circula con todos los papeles en regla no hay posibilidad que haya un cohecho. En la mayoría de los casos es el ciudadano el que ofrece la coima”.

Comentarios