Un funcionario nacional cuestionó el estado de la ruta en la que volcó el micro

Un funcionario nacional cuestionó el estado de la ruta en la que volcó el micro

El radical Ascárate enumeró los detalles de prevención y segurirad que escasean en la calzada de la 308.

EL CRUCE DE LA MUERTE. La ruta 308 desemboca en la vía nacional 157. El colectivo debía girar hacia la derecha. EL CRUCE DE LA MUERTE. La ruta 308 desemboca en la vía nacional 157. El colectivo debía girar hacia la derecha. FOTO LA GACETA/ JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI.
02 Julio 2019

José Ricardo Ascárate, subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano y legislador electo, cuestionó el estado de las rutas provinciales, y responsabilizó al Gobierno por el abandono de las calzadas locales. 

El radical analizó el estado en el que se encuentra la ruta 308, antes del cruce con la 157. Allí, ayer volcó un colectivo que trasladaba a un contingente de jubilados de Mendoza. Fallecieron 15 personas y otras 40 resultados heridas. 

"Sobre la ruta provincial debía haber señales verticales de intersección (a 250 metros) sobre Arroyo El Chileno; señales de 'Velocidad Máxima' a 40 a 125 metros (línea amarilla);  señal de 'Pare' y señal de 'Ceda el Paso' en inicio y fín de curva a derecha (donde el micro pasó de largo); además de pintura pavimental demarcatoria de borde y eje de calzada", enumeró. Y sentenció: "Nada de esto existe".

En cambio, destacó sobre la ruta nacional 157 sí se observan las medidas de prevención necesarias: "Señales de Interseccion en Pescantes (al norte y en la intersección)- Pintura Pavimental de eje de calzada (doble amarilla) y pintura de borde de calzada (blanca) y cebrado en rayas blancas demarcando las isletas de giro hacia el Oeste- en toda la intersección", precisó.

"Dejo constancia pública, porque después cambian las cosas", completó Ascárate.

Comentarios