Rossana Chahla: "en emergencias se trabaja con protocolos internacionales"

La Ministra de Salud explicó cómo fue el rescate de las victimas.

02 Jul 2019
1

La ministra de Salud, Rossana Chahla contó que los primeros en enterarse del accidente fue el personal del sistema de emergencia de la provincia que inmediatamente se dirigieron al lugar y activaron el protocolo de rescate.

En la provincia se atendieron a 47 personas, de las cuales fallecieron dos en el hospital de Concepción. “La gente de emergencia desarrolla hace más de 10 años un sistema y protocolo internacional, porque ingresan muchas personas y se desconoce el estado; hay que tratarlos a todos como si estuvieran graves”, explicó la ministra.

“El sistema de salud y el sistema de emergencia puso a disposición todo su servicio. Primero se dirigieron los móviles del sur y después llegaron los de capital, participaron más de 30 ambulancias en el rescate”, comentó la funcionaria.

Chahla informó que: “hoy se derivaron muchos pacientes, en el hospital Padilla tres están en condiciones de alta y uno permanecerá en terapia intensiva. En el centro de salud hay nueve pacientes, dos en condiciones de alta y dos en terapia intensiva”.

“Mientras tanto dos grupos de profesionales en salud mental esperan a los familiares en concepción y en la terminal de la provincia. El Gobernador a través de la secretaria de turismo dispuso 40 habitaciones para que los familiares se puedan quedar a acompañar a sus familiares si es necesario”, agregó.

Lo que favoreció al sistema de emergencia fue el lugar del accidente, porque se pudo asistir rápidamente y no era un lugar muy alejado.

“Sabemos que era un grupo de adultos mayores y eso nos jugó en contra, yo hablaba con una de las personas que estaba ilesa, y le pregunte si fue muy traumático el choque, y me dijo que fue todo como en cámara lenta, que dieron vuelta la curva, el colectivo se cayó y se arrastró”, concluyó la ministra.

El sistema de emergencia de la provincia seguirá asistiendo y recibiendo a los familiares de las víctimas que llegan a la provincia para reconocer los cuerpos.

Comentarios