Rossana Chahla: "en emergencias se trabaja con protocolos internacionales"

Rossana Chahla: "en emergencias se trabaja con protocolos internacionales"

La Ministra de Salud explicó cómo fue el rescate de las victimas.

Rossana Chahla: en emergencias se trabaja con protocolos internacionales
02 Julio 2019

La ministra de Salud, Rossana Chahla contó que los primeros en enterarse del accidente fue el personal del sistema de emergencia de la provincia que inmediatamente se dirigieron al lugar y activaron el protocolo de rescate.

En la provincia se atendieron a 47 personas, de las cuales fallecieron dos en el hospital de Concepción. “La gente de emergencia desarrolla hace más de 10 años un sistema y protocolo internacional, porque ingresan muchas personas y se desconoce el estado; hay que tratarlos a todos como si estuvieran graves”, explicó la ministra.

“El sistema de salud y el sistema de emergencia puso a disposición todo su servicio. Primero se dirigieron los móviles del sur y después llegaron los de capital, participaron más de 30 ambulancias en el rescate”, comentó la funcionaria.

Chahla informó que: “hoy se derivaron muchos pacientes, en el hospital Padilla tres están en condiciones de alta y uno permanecerá en terapia intensiva. En el centro de salud hay nueve pacientes, dos en condiciones de alta y dos en terapia intensiva”.

“Mientras tanto dos grupos de profesionales en salud mental esperan a los familiares en concepción y en la terminal de la provincia. El Gobernador a través de la secretaria de turismo dispuso 40 habitaciones para que los familiares se puedan quedar a acompañar a sus familiares si es necesario”, agregó.

Lo que favoreció al sistema de emergencia fue el lugar del accidente, porque se pudo asistir rápidamente y no era un lugar muy alejado.

“Sabemos que era un grupo de adultos mayores y eso nos jugó en contra, yo hablaba con una de las personas que estaba ilesa, y le pregunte si fue muy traumático el choque, y me dijo que fue todo como en cámara lenta, que dieron vuelta la curva, el colectivo se cayó y se arrastró”, concluyó la ministra.

El sistema de emergencia de la provincia seguirá asistiendo y recibiendo a los familiares de las víctimas que llegan a la provincia para reconocer los cuerpos.

Comentarios