"Evidentemente hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo", dijo el fiscal

"Evidentemente hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo", dijo el fiscal

Edgardo Sánchez explicó que falta conocer el resultado de las pericias y reunir los testimonios de los testigos.

01 Julio 2019

"Evidentemente hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo y eso generó que volcara; esa es la primera hipótesis", dijo esta tarde el fiscal Edgardo Sánchez (Centro Judicial Concepción) en conferencia de prensa después de recorrer el lugar de la tragedia, en La Madrid.

Sánchez confirmó que son 15 los pasajeros fallecidos, 13 de los cuales perdieron la vida en el lugar donde volcó el colectivo, mientras que los otros murieron en la terapia intensiva del hospital de Concepción. 

En el micro viajaba un contingente de jubilados que había salido de Mendoza y se dirigía a Las Termas de Río Hondo. "Estamos verificando con la lista de pasajeros que habían subido al ómnibus porque hay una diferencia en una persona, por eso no queremos equivocar a nadie con la información", sostuvo el fiscal, y aclaró que no hay ninguna persona desaparecida.

EL LUGAR DEL ACCIDENTE. El fiscal Sánchez (a la izquierda) recorrió la zona. EL LUGAR DEL ACCIDENTE. El fiscal Sánchez (a la izquierda) recorrió la zona. FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Respecto a la aprehensión de los dos choferes, explicó que debía "asegurar la permanencia de ambos en la provincia, a disposición de la fiscalía hasta que se investigue el hecho".

"Tenemos 48 horas para reunir información y muchas víctimas para entrevistar y saber qué sucedió al momento del accidente. Cuando reunamos todos los testimonios tendremos más certezas para dar una información concreta acerca de lo que pasó. Vamos a trabajar sobre la maniobra que llevó a cabo el chofer", agregó.

Sánchez también dijo que aguardan los resultados de las pericias y del dosaje alcohólico practicado a los conductores del colectivo. La causa fue caratulada como homicidio culposo agravado.

Comentarios