El jueves se realizará el "XXII Taller de variedades de soja" de la Estación Experimental

El jueves se realizará el "XXII Taller de variedades de soja" de la Estación Experimental

El encuentro se llevará a cabo en el hotel Catalinas Park, a partir de las 8.30. Amplia temática.

El jueves se realizará el XXII Taller de variedades de soja de la Estación Experimental FOTO GENTILEZA EEAOC
01 Julio 2019

El XXII Taller de variedades de soja, que organiza el Programa Granos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), se llevará a cabo este jueves 4 de julio en el Hotel Catalinas Park, en avenida Soldati 380.

Durante la jornada, los técnicos que trabajan en las diferentes temáticas del cultivo de soja realizarán presentaciones con novedades vinculadas a los resultados de la última campaña (2018/19). Desde la institución se busca mostrar al sector de granos la información generada por las diferentes secciones.

Las actividades comenzarán a las 8.30, con las inscripciones, tras lo cual se llevará a cabo el acto de apertura del taller, donde se desarrollarán temas como "Condiciones agrometeorológicas de la campaña 2018/19 en Tucumán", "Presentación de resultados de ensayos de variedades de soja en macroparcelas; análisis del comportamiento varietal en la campaña", "Secuencias de cultivos antecesores de la soja y el maíz sembrados en la campaña 2018/2019 en Tucumán" y "Soja: indicadores económico-productivos de la campaña 2018/19 versus la 2017/18".

Tras un receso, a las 11, continuarán las exposiciones, sobre "Qué hacemos bien y qué necesitamos mejorar en el manejo de malezas en granos, "Plagas en soja intacta: evolución y alternativas de manejo", "Enfermedades de soja en el NOA durante la campaña 2018/19", "Cultivos de cobertura en nuestros sistemas productivos de granos", "Efecto de la cosecha demorada en el poder germinativo y vigor de la semilla de soja", y "Genética de la resistencia a la roya asiática para el desarrollo de estrategias de manejo".

Los interesados podrán realizar la preinscripción ingresando a este link. Los organizadores estimaron que la jornada cerrará a las 13.30.

Comentarios