Tres detenidos por el crimen en Ranchillos

Tres detenidos por el crimen en Ranchillos

Un joven murió tras un pelea entre grupos.

PERITOS. Abel Jonás Saavedra corrió unos 200 metros y cayó sin vida sobre a la ruta 302. PERITOS. Abel Jonás Saavedra corrió unos 200 metros y cayó sin vida sobre a la ruta 302.
01 Julio 2019

Abel Jonás Saavedra y sus amigos fueron retirados del boliche por parte del personal de seguridad, tras protagonizar adentro una pelea contra otros jóvenes. Sin embargo, la acción de los “patovicas” no logró frenar la rivalidad en ese momento, por lo que ambas bandas volvieron a toparse en la vía pública. El joven, de 19 años, salió corriendo luego, junto con un amigo, pero lograría recorrer unos 200 metros hasta caer al suelo. Moriría tendido en el piso por una herida de arma blanca en la zona del corazón.

El cuerpo del chico, quien residía en el barrio Complejo, fue hallado sobre la ruta 302. El amigo de la víctima, identificado con el apellido Valdez, también recibió en medio de la disputa un puntazo a la altura del riñón izquierdo.

En la División Homicidios de la Policía informaron luego que, tras las primeras averiguaciones, habían sido detenidos dos hermanos de apellido Maltes y el conocido de Saavedra por el hecho.

Los momentos

Tras ser expulsados del boliche, los hermanos Maltes comenzaron a lanzar piedras a la fachada exigiendo que dejaran salir a una de sus hermanas, quien había quedado en el interior. Según datos de la causa, el dueño del local nocturno no permitía en esos instantes que “nadie saliera”. El nivel del conflicto estaba aumentando.

“En medio de esa confusa situación, el joven de apellido Valdez, que ya estaba herido por un arma blanca a la altura del riñón izquierdo, comenzó a correr con su amigo Abel ‘El Mono’ Saavedra”, explicó ayer Cristian Peralta, jefe de Homicidios.

“De repente, vio a su amigo que caía al suelo y, cuando volvió para ayudarlo a levantarse, se dio cuenta de que no reaccionaba. Se quedó a su lado tratando de reanimarlo, pero fue en vano. El joven fallecido había recibido una herida mortal con arma blanca a la altura del corazón”, añadió.

En el lugar, los policías y funcionarios judiciales tuvieron contactos con amigos de la víctima e integrantes de otras bandas, de acuerdo a veceros oficiales. Además, se comenzó a estudiar las filmaciones de cámaras de seguridad del boliche para poder aclarar los hechos.

La Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, tomó intervención desde la mañana de ayer en el crimen del joven. El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial, donde el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal (MPF) tenía previsto llevar adelante la autopsia.

Comentarios