Macri recibió un reconocimiento de la FIFA

Macri recibió un reconocimiento de la FIFA

01 Julio 2019

El presidente, Mauricio Macri, recibió ayer en Zurich, Suiza, la primera edición del premio Living Football Award, reconocimiento de la FIFA a personalidades del mundo por su liderazgo en el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades. La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede central de la FIFA, a la que asistieron su titular, Gianni Infantino, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, entre otras personalidades. Macri recibió el premio en Zurich a su regreso de Japón, donde participó de la reunión del G20 junto a otros líderes del mundo. Al recibir el premio de la FIFA, Macri destacó el rol que tuvo el fútbol en su vida, y dijo que “ha sido una escuela” que le ha dado “momentos increíbles e inolvidables”, como cuando fue presidente de Boca Juniors. (Télam)

Cristina Fernández viaja a Cuba a visitar a su hija

La precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández, viajará mañana a Cuba para visitar a su hija, Florencia, que se encuentra realizando un tratamiento médico en ese país. Por esta razón, la ex jefa de Estado y actual senadora nacional suspenderá por unos días su campaña de cara a las próximas elecciones nacionales y no asistirá al juicio en Comodoro Py. De acuerdo con lo que trascendió, estará en La Habana durante ocho días. En su particular modo de hacer campaña, la ex presidenta estuvo el sábado en el Chaco, donde realizó la tercera presentación en el interior del país de su libro “Sinceramente”. En ese marco la senadora relativizó las noticias que permanentemente la tienen en las portadas por sus múltiples procesamientos: “Prefiero quedar en la historia; de la tapa de los diarios no se acuerda nadie”, afirmó. Y sobre las promesas de campaña no cumplidas, opinó: “el tema de las estafas electorales son peligrosas, porque pueden servir para triunfos electorales, pero van creando en las sociedades una cosa contra la política, como que son todos iguales”. Para eso, dijo tener una “frase antídoto”, que es: “todos iguales no, con algunos la gente comía, y con otros la gente no puede comer… No son todos iguales”. (Parlamentario/Ambito).

El radical Ariel García se reunió con Barrionuevo (PJ)

El precandidato a diputado nacional por Consenso Federal, dentro de la línea “Progreso Social”, Ariel García, se reunió en Buenos Aires con el dirigente peronista y referente de los trabajadores gastronómicos del país, Luis Barrionuevo (foto). Estuvieron, además, Enrique Altier, Secretario general de UTGHRA y el dirigente de la juventud radical nacional Moisés García. “Avanzaremos y trabajaremos en el armado nacional junto a todas las fuerzas e instituciones que apoyan el proyecto que encarnan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y que sacarán al país de la crisis económica a la que nos han sometido el gobierno de Macri. Con Barrionuevo hemos coincidido en trabajar en conjunto para que el resultado electoral en el NOA sea el de un contundente apoyo en favor de Lavagna, el hombre que en su momento hizo progresar a la Argentina y que ahora nos alejará de la grieta definitivamente generando empleo y bajando los índices de inflación y pobreza”, dijo el legislador radical.

Se recalienta la interna entre Carrió y Massot

La líder de la CC-ARI, Elisa Carrió (foto), afirmó que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, intentó romper Cambiemos y la relación de ella con Macri. “Tuve un enviado del kirchnerismo, que me conoce mucho y yo lo quiero mucho, que me dijo: ¿Lilita vos vas a romper? Pero estaba mandado por Monzó”. Y reveló que era el ex legislador Julián Domínguez. También afirmó que el ministro de Justicia, Germán Garavano, “es un imbécil y falto de inteligencia”, por no querer acusar a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en el juicio de encubrimiento del atentado a la AMIA. El diputado nacional del PRO Nicolás Massot (foto) no dejó pasar los dichos de la líder de la Coalición Cívica contra Monzó, y señaló: “en los últimos años se vio la peor versión de Carrió”, afirmó. “La acusación de Carrió es gravísima, nos sorprendió. No la esperábamos. Era difícil de anticipar semejante falacia pero no sorprende viniendo de ella”, sentenció Massot, quien en mayo pasado, en plena sesión de Diputados, había sido tratado de “hijo de puta” por la chaqueña delante de todos en el recinto. Agregó que “Lilita” es “tolerada” en el oficialismo “porque el Gobierno entero le teme” producto de las “extorsiones” frecuentes a las que somete al Poder Ejecutivo. (Infobae/Ámbito).

El país estaría en “virtual estado de default”

El precandidato a presidente del espacio Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a destacar la resucitación económica como su única preocupación de cara a los próximos comicios y además afirmó que, en caso de ser elegido el próximo mandatario de los argentinos, negociará con el FMI para poder pagar la deuda con una estrategia propia. El compañero de fórmula de Cristina Fernández advirtió que, dado el presente, la Argentina no dispone de los dólares suficientes como para cubrir la deuda con el Fondo en los parámetros establecidos por el organismo internacional. “Es imposible pensar en pagarle al FMI si la Argentina no recupera la capacidad productiva y no empieza a generar dólares”, afirmó el candidato presidencial, en declaraciones al programa “De haberlo sabido” de Radio Con Vos. “El problema que tiene la Argentina respecto de la deuda es que no solo no tiene los dólares para pagarla, sino que está en virtual estado de default, solamente oculto por la presencia del FMI, que ha venido amparando hasta el límite de la irresponsabilidad a Macri”, agregó. (Infobae)


Comentarios