En una definición emocionante, Brasil clasificó a semifinales de la Copa América

En una definición emocionante, Brasil clasificó a semifinales de la Copa América

Los brasileños eliminaron por penales a los paraguayos, después de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. Video.

Brasil eliminó a Paraguay Brasil eliminó a Paraguay REUTERS
27 Junio 2019

La selección brasileña rompió este jueves el maleficio y clasificó a las semifinales de la Copa América al vencer 4-3 por penales a Paraguay tras el 0-0 de los 90 minutos reglamentarios. Así se desquitó de las eliminaciones, por esta vía en la misma instancia de los torneos de 2011 y 2015, ante la "Albirroja".

La tanda se encaminó para el “Scratch” con el penal atajado por Alisson a Gustavo Gómez y se concretó con el de Gabriel Jesús. En el medio, Roberto Firmino falló y Derlis González, que ya había marrado un penal en la Copa, también desvió su tiro. Para Brasil convirtieron William, Marquinhos y Philippe Coutinho y para Paraguay Miguel Almirón, Bruno Valdez y Rodrigo Rojas.

"Jugamos bien dadas las circunstancias, ahora debemos seguir trabajando para conseguir nuestro objetivo principal que es ser campeones de la Copa América", dijo tras el partido Alisson.

"Hay cosas que mejorar pero rescato la garra que tenemos nosotros, somos grandes jugadores (...) en penales pasa lo que pasa. En lo grupal estamos sólidos, necesitamos mejorar cosas, vamos a apuntar a seguir mejorando", sostuvo el paraguayo Valdez.

En el Arena do Gremio hubo dramatismo al por mayor. Paraguay, el último en clasificar entre los mejores ocho y jugando con 10 hombres durante 40 minutos, logró su objetivo de llegar a los penales ante un Brasil que, por lo hecho en el segundo tiempo, había estado más cerca de definirlo en los 90.

Paraguay había alcanzado su objetivo: neutralizar al local y forzarlo a caer en su embudo defensivo. Duro, el equipo del DT Eduardo Berizzo se parecía más al de la marca registrada de su historia que al que exhibió en la fase inicial la filosofía de posesión propia del técnico argentino.

Bastaba observar la cara de Tite delante de su banco para comprobar que el primer tiempo disputado en un estadio que extrañamente lució muchas butacas vacías había sido la peor versión de la “Verdeamarela” en lo que iba de certamen.

Fabián Balbuena bajó a Firmino cuando ingresaba al área y el árbitro Roberto Tobar no dudó un instante en pitar penal. Pero el VAR le demostró que no, que la falta había sido apenas afuera. El chileno se rectificó, pero le mostró la tarjeta roja al defensor albirrojo. El tiro libre que siguió prolongó la racha negativa de la “Verdeamarela”, que hace casi cinco años que no convierte de pelota parada.

Once contra diez, la cancha se inclinó todavía más. Y se ensanchó, porque Brasil trababa de desbordar por afuera. Fernández atajó un remate de Arthur, el que más probó de media distancia. Gabriel Jesús se perdió un gol increíble.

Ahora, el equipo local se medirá en la instancia de los cuatro mejores con el ganador del partido del viernes entre Argentina y Venezuela.

Comentarios