Cano confirmó que Pichetto desembarca mañana en Tucumán

El radical aseguró que Cambiemos no es "un rejuntado" y cuestionó la decisión de Campero de competir con lista propia.

26 Jun 2019

El diputado José Cano cuestionó a un correligionario suyo, el intendente de Yerba Buena Mariano Campero, por haber impulsado una lista propia de precandidatos a diputados. 

"El planteo de Campero falta a la verdad y se lo dije. No somos un rejuntado donde cada uno hace lo que quiere. En plenario se decidió que el primer lugar era para el PRO y la UCR segunda. (Rogelio) Frigerio ya le había dicho a Campero cómo iban a ser las decisiones", afirmó en los estudios de LG Play. 

De cara a las Primarias del 11 de agosto, el frente Juntos por el Cambio presentará dos listas de postulantes a la Cámara Baja: una "oficial" encabezada por el peronista Domingo Amaya; y otra "opositora" liderada por el jefe de Gabinete de Yerba Buena, Manuel Courel

"La lista que presentamos representa la decisión del Gobierno a nivel nacional. Lo que define la conducta de los dirigentes es si aceptan la conducción. Amaya fue elegido como cabeza de lista por el PRO", añadió entrevistado por "Buen Día". 

Luego, adelantó que mañana vendrá a la provincia el precandidato a vicepresidente por el macrismo, Miguel Pichetto. El senador rionegrino arribará a la siesta y recorrerá Famaillá y Bella Vista; también mantendrá una reunión en la Federación Económica de Tucumán (FET).  

Además, hizo un análisis de la elección provincial del 9 de junio, en donde Cambiemos postuló a Silvia Elías de Pérez para la Gobernación y finalizó en segundo lugar, muy lejos de Juan Manzur. "Venimos de una elección donde nos fue muy mal. Si obtuvimos el segundo lugar fue por el esfuerzo de los municipios que gobernamos. Estuvimos 30 días discutiendo los acoples y perdimos tiempo", lamentó. 

Comentarios