A Gonzalo Lamardo lo desvela regresar a la Superliga con el “Santo”

A Gonzalo Lamardo lo desvela regresar a la Superliga con el “Santo”

Una sana obsesión para el volante surgido de Boca.

CUMPLIÓ. En los partidos de la Superliga en los que le tocó jugar, Gonzalo Lamardo mostró un buen manejo de pelota, y sumó para el ataque y para la recuperación. FOTO MARCELO RUIZ CUMPLIÓ. En los partidos de la Superliga en los que le tocó jugar, Gonzalo Lamardo mostró un buen manejo de pelota, y sumó para el ataque y para la recuperación. FOTO MARCELO RUIZ
26 Junio 2019

Si bien al contrato mediante el cual Gonzalo Lamardo se había vinculado con San Martín aún le quedaba una docena de meses, no fue precisamente esta cuestión legal lo que hizo que el volante decidiera permanecer en el club. “Había firmado por un año y medio, y mi idea era cumplir. Pero más allá de eso, en el club me hicieron sentir muy cómodo: dirigentes, compañeros, colaboradores, todos. Y sobre todo, la gente: jugar con cancha llena siempre te tira. Me quedo por todo esto”, dijo a LG Deportiva tras la práctica de ayer.

Pero más allá de esa enumeración, a Lamardo lo sedujo la posibilidad de conquistar un objetivo para nada sencillo. “Este club merece estar en Primera; y tomo personalmente el desafío de que San Martín vuelva a la máxima categoría. Quiero aportar mi granito de arena, y sumar”, puntualizó.

En un futuro de mediano plazo -se dice que la B Nacional podría empezar avanzado agosto- asoma un campeonato complicado. No sólo porque del torneo participarán equipos de reconocida jerarquía -a los históricos de la divisional se les suman en esta edición Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan-, sino también por el nuevo formato. “Obvio que me ilusiono. Sé que será un torneo muy difícil, muy duro; que vamos a jugar a canchas donde los rivales se hacen complicados. Pero nosotros lo sabemos y nos estamos preparando para jugarle de igual a igual a todos, y para hacernos fuerte acá, en La Ciudadela”, señaló el volante.

Expectativa

En las ocasiones en las que le tocó jugar en la Superliga, Lamardo mostró un buen repertorio, que conformó al hincha. Para esta nueva etapa, se ilusiona con demostrarle a los directores técnicos, Favio Orsi y Sergio Gómez, que puede ser titular, y referente del equipo, aunque no les mete presión. “Sí, obvio. Estoy tranquilo en ese sentido. Vine a jugar, y me había tocado hacerlo, bastante. Para esta nueva etapa la idea es entrenar, mostrarme; luego, lo que decidan los técnicos estará bien. Quiero sumar del lado que toque”, precisó el jugador, cuyo pase pertenece a Boca.

El “Santo” continuará con las prácticas en el complejo “Natalio Mirkin” hasta el lunes 8; ese día quedará concentrado hasta el miércoles siguiente, y el jueves 11 viajará a la localidad jujeña de Perico, donde realizará la segunda etapa de la pretemporada, en el hotel Arcos. Consultado por LG Deportiva, Lamardo se mostró conforme con el ritmo que está teniendo esta instancia de la pretemporada. “Estamos muy bien; a mí me gusta que me exijan, y el cuerpo técnico nos exige continuamente: con las pelotas paradas, con el pase. Me encanta, está buenísimo”, dijo.

Durante los últimos días estuvieron llegando refuerzos a la Ciudadela -Claudio Mosca, Fernando Brandán, Matías Fissore, entre otros (ver aparte)-. Lamardo celebró el arribo. “El grupo está muy bien, muy fuerte. Estamos trabajando bien, concentrados en el objetivo de volver rápido a Primera; eso nos hace muy fuertes”, avisó.

Una vez más surgió durante la charla el objetivo del retorno a Primera. Prácticamente se trata de una sana obsesión para el volante: “sí; esa es la ilusión de todos. Y más en un club como este. San Martín es un grande del interior, y lo hace grande su gente. Hay que volver a Primera lo antes posible; la institución y la gente se lo merecen”.

Comentarios