“Vemos una recuperación del salario real”

“Vemos una recuperación del salario real”

El ministro de Producción Dante Sica ratificó que sigue la desaceleración de la inflación.

25 Junio 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo ayer que se sigue observando esa tendencia a la desaceleración de la inflación, acompañada por una recuperación del salario real gracias al efecto de expectativa de la baja inflacionaria y las negociaciones paritarias que concluyen ahora.

La recuperación del salario real responde a las paritarias y la expectativa de inflación a la baja, dijo durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

“Estamos viendo recuperación del salario real en estos meses, particularmente a partir de enero y febrero, y el mes que viene vamos a tener el impacto del aguinaldo. No habrá pérdida en el salario real este año porque los acuerdos paritarios así lo indican”, afirmó.

“Hay 6 millones de trabajadores bajo convenio y tenemos paritarias cerradas con casi 4 millones de trabajadores y aún quedan otros 2 millones en etapa de negociación. Está concluyendo el acuerdo con el gremio de Alimentos y mañana será la primera reunión con Camioneros”, enfatizó Sica.

Y agregó: “casi todas se negociaron en términos anuales, mirando la inflación futura y en general tiene una cláusula de revisión, lo cual le da una garantía a los trabajadores”. Asimismo, admitió: “por el momento no está en estudio ni forma parte de alguna evaluación la posibilidad de eximir del pago del Impuesto a las Ganancias al aguinaldo”. (Télam)

Temas Dante Sica
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios