“Es triste y lamentable el presente de la UCR”

“Es triste y lamentable el presente de la UCR”

25 Junio 2019

“Es triste y lamentable el presente de nuestro partido: la UCR”, expresó el movimiento Radical Línea Morada Leandro Alem, a través de Jorge Víctor Chehin y de Esteban Ávila. “Por primera vez desde la instauración de la democracia -destaca-, no presentamos candidatos para la elección presidencial”. “Estamos viviendo el desguace de la UCR”, señaló la agrupación y dio ejemplos. “En Córdoba: Macri y sus cómplices, Negri y Carrió, no lucharon para una unidad de la UCR, la dividieron. Una conocida forma de destruir. En Santa Fe: con la intromisión de Carrió se cambió de nombre y se perdió el Gobierno y la intendencia manejada por José Corral. En la CABA: se recuperó el partido y no entró en Cambiemos. El macrismo le negó la participación en las PASO con Lousteau, pero llama poderosamente la atención, que el mismo aparece en la lista como candidato a senador”, apuntó.

Respecto de Tucumán recuerdan que el partido está intervenido y que no hubo candidatos que surgieran de la interna radical. “La institución continúa cerrada sin participación orgánica por primera vez en su historia”, acotó.

“La UCR nunca participó del gobierno macrista, nunca se discutió un cambio en el rumbo económico y nunca se acordó un proyecto político. Nuestra concepción del manejo de la sociedad pasa por el paradigma dónde el hombre es el centro de nuestra atención, y pensamos que todo proyecto económico debe contemplar este principio sustentado en la dignidad del hombre”, destacó.

La línea convocó a los militantes a no claudicar y a aunar esfuerzos para consolidar el movimiento nacional desde el radicalismo.

Votos para gobernador

Informe de la junta electoral de la provincia

Tras el escrutinio definitivo de 1.638 mesas en toda la provincia, para la categoría de Gobernador, el Frente Justicialista por Tucumán logra el 39,82%; Vamos Tucumán 25,88%; Fuerza Republicana 15,65%; y Hacemos Tucumán 11,17%. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores consigue el 1,39%; el Frente Evolución para la Democracia Social 1,20%; el Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,31%; Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,11% y Nos Une el Cambio 0,01%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios