Rumbo a las paso: Tres encuestadoras dan ganadora a la fórmula Fernández-Fernández.

Rumbo a las paso: Tres encuestadoras dan ganadora a la fórmula Fernández-Fernández.

25 Junio 2019

Tres encuestadoras dan ganadora a la fórmula Fernández-Fernández.

Tres nuevas encuestas destacan una leve mejoría del presidente, Mauricio Macri, en la intención de voto, pero aún no le alcanza para superar a la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Se trata de tres estudios ,bien diversos, ya que uno es un seguimiento semanal de la gestión del Presidente, el otro un sondeo mensual que combina imágenes y datos de consumo, y otro trabajo con números electorales. Las diferencias del binomio PJ-K con el oficialista arranca con un 1,9% hasta el 9%, según la encuestadora. (iProfesional.com)

Elegirán el sustituto de Pichetto en el bloque de senadores del PJ

El bloque peronista del Senado elegirá hoy al nuevo presidente de ese cuerpo, luego de que Miguel Pichetto aceptara ser el compañero de fórmula del presidente, Mauricio Macri. Aunque aún no se hizo efectiva su renuncia al bloque, Pichetto sí dejó la jefatura de esa bancada, que presidió desde 2003 hasta hace dos semanas, cuando informó su intención de acompañar a Macri en el binomio de precandidatos presidenciales. Algunos legisladores del bloque peronista intentaron reunirse tras la salida de Pichetto, pero sólo 11 de 22 se hicieron presentes en el Congreso. El jueves pasado, en el segundo intento, sólo acudieron al encuentro una decena. Por ello, los legisladores buscarán que en el encuentro de hoy, previsto para las 16, haya más presentes. (Télam)

Parrilli defendió a Cristina, y atacó duro a Stolbizer: “Es una burra”, dijo

E ex secretario general de la Presidencia y ahora precandidato a senador por Neuquén, Oscar Parrilli, calificó a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, de “pobre mujer”, tras conocerse la denuncia que la ex diputada presentará ante la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en la que acusará a Cristina Fernández de ser “socia oculta” de una empresa que se dedica a digitalizar documentos públicos. “No vale la pena hablar de esta mujer. Tiene odio, tiene envidia, tiene celos. No representa a nadie, ha dado vueltas por todos lados. Además es burra, no sabe ni sumar. Darle entidad no tiene sentido”, enfatizó el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). (iProfesional.com)

Capitanich y Peppo confrontarán en chaco por la senaduría

Un cierre de listas muy complicado hubo al final en el Chaco, donde Jorge Capitanich será finalmente el candidato a senador del Frente de Todos por Chaco, aunque ratificó que sigue con intenciones de ser candidato a gobernador, lugar donde quiere revalidar votos Domingo Peppo, que presentó su propia lista en la que también se postula para el Senado. Capitanich, intendente de Resistencia, será acompañado en la dupla para la Cámara Alta por María Pilatti Vergara, quien hoy integra el bloque liderado por Cristina y buscará renovar su banca. (Parlamentario)

Comentarios