Campeonato de Clubes del NOA: Estudiantes arriesga su invicto en Quimilí

Campeonato de Clubes del NOA: Estudiantes arriesga su invicto en Quimilí

El conjunto "Cebra" es líder absoluto de la Zona A. CC será local ante Deportivo Aguilares.

Maximiliano Leguizamón, del Azzurro. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK CENTRAL CÓRDOBA BASKET) Maximiliano Leguizamón, del "Azzurro". (FOTO TOMADA DE FACEBOOK CENTRAL CÓRDOBA BASKET)
22 Junio 2019

Estudiantes irá hasta Quimilí para enfrentarse con Juventud Unida, de esa ciudad santiagueña distante a 372 kms de San Miguel de Tucumán, en uno de los encuentros que dará continuidad esta noche a la séptima fecha del Campeonato Argentino de Clubes del NOA. El encuentro comenzará a las 20.30.

El equipo "Cebra", dirigido por Gustavo Gaete, es el único invicto del torneo y es puntero de la Zona A. Por otra parte, Estudiantes lleva una racha de 14 partidos oficiales sin perder, sumados los seis que disputó en esta competencia y ocho del Torneo Apertura "Alberto Núñez". 

En el estadio "Bocha Ruiz", otro de los equipos tucumanos que atraviesa por un buen momento, Central Córdoba, recibirá desde las 21.30 a Deportivo Aguilares.

Mañana, en San Andrés, completarán el grupo San Jorge-Jorge Newbery.

* San Lorenzo de Almagro, presente tricampeón y primero de la Fase Regular, recibirá esta noche a Instituto de Córdoba, segundo en la temporada regular, en el marco de la segunda final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro se jugará en el estadio Polideportivo Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo, desde las 21 y con transmisión de TyC Sports 2. San Lorenzo se hizo del punto inicial al superar el pasado jueves a Instituto en el cierre por 71 a 69 como local.

*San Isidro de San Francisco (2) se impuso anoche a Platense (1), por 79 a 66, y quedó a una sola victoria de acceder a la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), tras adelantarse en el tercer juego de la llave por la serie final de la Liga Argentina.
El alero rosarino Rodrigo Sánchez anotó 14 puntos, tomó 11 rebotes y recuperó 2 balones para erigirse en una de las figuras del conjunto local.
También se destacó el base entrerriano Juan Rodríguez Suppi, quien finalizó con una planilla de 17 tantos (4-7 en triples), 10 asistencias y 4 rebotes.

Comentarios