Del Potro se rompió la rótula y estará seis meses sin jugar

El tenista argentino sufrió la misma lesión del año pasado. ¿Logrará volver?

20 Jun 2019
1

Del Potro

El tandilense Juan Martín del Potro recibió hoy otra pésima noticia, que lo obligará a pasar por el quirófano y a alejarse de las canchas por el resto de la temporada.

"Delpo" decidió retirarse ayer del torneo de Queen's debido a una lesión en la rodilla derecha. En el encuentro contra el canadiense Denis Shapovalov, el argentino se resbaló cuando fue a buscar una pelota a la red, en el octavo set, afectando la rodilla que lo mantuvo varios meses afuera del circuito de tenis, apuntó Télam.

A pesar del problema físico, el tenista argentino de 30 años logró mantenerse en la cancha y vencer por 7-5 y 6-4 a Shapovalov, aunque luego su equipo indicó que el jugador había terminado con la rodilla inflamada y mucho dolor, por lo cual le realizarían estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión.

"Desafortunadamente, Juan Martin Del Potro se ha visto obligado a retirarse del campeonato Fever-Tree debido a una lesión en la rodilla derecha", indicó la empresa organizadora en la cuenta oficial de Twitter del certamen.

Esta mañana, después de ser revisado por el médico Ángel Cotorro, se confirmó el peor diagnóstico: fractura de la rótula derecha. La recuperación le demandará al menos cuatro meses, por lo que se desconoce la fecha en la que podría regresar a los entrenamientos.  

Esta es la misma lesión que padeció en octubre pasado, durante el Masters de Shanghai y que lo mantuvo sin jugar hasta mayo de este año. Apenas 45 días después del regreso, la rodilla derecha dijo basta. 

Comentarios