Las selecciones femenina y masculina necesitan ganar

Las selecciones femenina y masculina necesitan ganar

Los representantes de nuestro país tienen que sumar de a tres.

FILA INDIA. De Paul, Messi, Lo Celso, Lautaro y Agüero, durante la práctica. Reuters FILA INDIA. De Paul, Messi, Lo Celso, Lautaro y Agüero, durante la práctica. Reuters
19 Junio 2019

Por suerte, llegó el día. No se confunda, no nos referimos al día en el que Argentina decidirá sus chances en la Copa América. En realidad sí lo hará pero el día (un gran día) al que hacemos mención es en el que finalmente, las selecciones masculina y femenina tendrán una similar atención por parte del público. El equipo de Lionel Messi enfrentará a Paraguay en Belo Horizonte desde las 21.30 y el de Estefanía Banini, a Escocia en París, por el Mundial, desde las 16.

Claro, el Mundial siempre será una cita más importante que una Copa América pero en la lucha que iniciaron las mujeres por el reconocimiento de todas sus actividades, en este momento, estar a la altura de un equipo de varones, parece soñado.

De hecho, su propia situación en el grupo D es soñada. Si bien viene de perder, tendrá adelante al rival más “accesible” del grupo y con un triunfo, accederá por primera vez en su historia a los octavos de final. Igualmente, para eso, deberá conseguir un gol, algo que también será inédito para el combinado femenino en todos sus mundiales.

FELIZ. Solana Pereyra pudo conocer la torre Eiffel y se tomó una fotografía.  twitter @Solanapereyraa FELIZ. Solana Pereyra pudo conocer la torre Eiffel y se tomó una fotografía. twitter @Solanapereyraa

Por si fuera poco, una tucumana y un tucumano podrán ser protagonistas esta noche. Del lado de las chicas, Solana Pereyra estará en el banco de suplentes luego de haber cumplido su sueño de conocer la torre Eiffel, el lunes por la tarde.

Del lado de los varones, Roberto Pereyra, fue uno de los protagonistas de los cuatro cambios que introdujo Lionel Scaloni en el entren de ayer. “El equipo no lo voy a confirmar hasta mañana. Tenemos claras bastantes cosas, pero hay jugadores que no están al cien por ciento en lo físico”, dijo el DT en la rueda de prensa habitual que los entrenadores deben cumplir antes de los partidos.

Milton Casco por Renzo Saravia, Rodrigo De Paul por Ángel Di María, Pereyra por Guido Rodríguez y Lautaro Martínez por Sergio Agüero. “Roberto Pereyra es uno de los motivos por los que demoramos hasta mañana (por hoy) la confirmación del equipo. Hoy (por ayer) se entrenó bien”, dijo el entrenador sobre el jugador nacido en Las Talitas.

En el campamento masculino todo es más sombrío pero no por eso menos esperanzador. Las chances de avanzar están intactas pero habrá que solucionar varios problemas antes.

Una reunión entre jugadores y cuerpo técnico en la que Messi, el “Kun” y el entrenador levantaron la voz quizás fue un atisbo de esa solución. Para otros, fue una señal de todo lo contrario.

Lo cierto es que finalmente el día llegó. Para la selección masculina y para la femenina también.

Comentarios