Cultura publicó un mapa donde llama "Falkland" a las Islas Malvinas y Filmus se quejó

Cultura publicó un mapa donde llama "Falkland" a las Islas Malvinas y Filmus se quejó

El diputado nacional lo hizo público a través de su cuenta de Twitter.

La imagen que compartió Filmus en Twitter. La imagen que compartió Filmus en Twitter.
17 Junio 2019

"En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas", ironizó el ex ministro de Educación del kirchnerismo y actual diputado nacional, Daniel Filmus.

En una publicación de Twitter, adjuntó la imagen de un mapa descargado de la página web oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación, donde las Islas Malvinas aparecen como "Falkland Islands", tal es su denominación en el Reino Unido.

Cultura publicó un mapa donde llama Falkland a las Islas Malvinas y Filmus se quejó

Hasta ese momento la imagen figuraba online en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación, pero pocas horas después fue levantado, según publicó Infobae.

Fuentes de Cultura nacional admitieron el error ante la consulta de ese medio. Pero explicaron que el problema no fue de la Secretaría y lo adjudicaron a Google, la empresa que, según ellos, diseñó el mapa. Además, aclararon que ya lo dieron de baja y que mañana habrá uno con el nombre correcto de las islas.

"No se te puede pasar un tema así. Es la cláusula transitoria N°1 de la Consitución Nacional y tenemos que ser cuidadosos cuando se trata de organismos públicos porque luego queda como antecedente en las relaciones con el Reino Unido, por eso hay que ser estrictos en la denominación que usamos y los mapas que los organismos públicos ponen en difusión", consideró Filmus ante Infobae.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios