Murió Gloria Vanderbilt, ícono de la moda contemporánea

Murió Gloria Vanderbilt, ícono de la moda contemporánea

La diseñadora tenía 95 años. Era la tataranieta del financista Cornelius Vanderbilt.

Murió Gloria Vanderbilt, ícono de la moda contemporánea TN
17 Junio 2019

La diseñadora de moda neoyorquina Gloria Vanderbilt falleció hoy a los 95 años, informó su hijo, quien destacó la "extraordinaria" personalidad de quien saltó a la fama por un sonado juicio por su tenencia cuando era niña y la sostuvo desde su participación en el mundo del arte y la moda. Era la tataranieta del financista Cornelius Vanderbilt.

La artista falleció en su casa junto a familiares y amigos, aseveró su hijo Anderson Cooper, presentador de la cadena CNN, que destacó de ella que "amaba la vida y la vivió con sus propias reglas".

"Era pintora, escritora y diseñadora, pero también una destacada madre, esposa y amiga", detalló su hijo en la nota publicada por el canal de televisión, con sede en Nueva York, del que Cooper es uno de los principales rostros.

"Tenía 95 años, pero era la persona más joven que conocían, la más 'cool' y la más moderna", afirmó a través de un comunicado dado a conocer por Cooper desde la CNN.

Nacida en Nueva York en 1924, Vanderbilt creció en Francia, donde se mudó su madre tras el fallecimiento de su padre cuando solo contaba con 18 meses de vida, el heredero del magnate del sector ferroviario Reginald Vanderbilt.

Su vida fue centro de un espectáculo mediático, ya que su madre y su tía -la hermana de su padre- se enfrentaron en los tribunales por su custodia, en un juicio que fue la comidilla de la época y en la que la tutela de Gloria fue a parar, finalmente, a su tía Gertrude.

El caso fue llevado a la televisión por la NBC en 1982, en una serie titulada "Little Gloria... Happy at Last" (La pequeña Gloria... Por fin feliz), que fue nominada a seis premios Emmy y a un Globo de Oro.

"Cuando era adolescente, intentó evitar el foco de atención, pero los reporteros y los cámaras la seguían a todas partes", explicó su hijo, que dijo que su madre "estaba decidida a hacer algo con su vida, a hacerse un nombre de sí misma, y encontrar el amor que tan desesperadamente necesitaba".

Perfumes

La vida de Gloria Vanderbilt abarcó las pasarelas, los estudios de televisión, los escenarios del teatro y sus exhibiciones de arte. Su nombre también es muy reconocido por una serie de ocho perfumes que la firma L'Oreal lanzó al mercado entre 1982 y 2002.

Perro lo que la lanzó verdaderamente a la fama fue su faceta de diseñadora de ropa.

Madre de cuatro hijos y esposa de cuatro maridos -Cooper es hijo del cuarto-, a Vanderbilt se la relacionó con personalidades afamadas del siglo XX como el actor Marlon Brando, el cantante Frank Sinatra y el escritor Roald Dahl. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios