Federal A: el “Expreso” multicolor

Federal A: el “Expreso” multicolor

Hinchas de Atlético y San Martín, junto a varios de otros clubes, acompañaron a San Jorge.

INOLVIDABLE. La recepción de San Jorge estuvo a la altura de lo que una final requiere con sus tribunas repletas. la gaceta / foto de hector peralta INOLVIDABLE. La recepción de San Jorge estuvo a la altura de lo que una final requiere con sus tribunas repletas. la gaceta / foto de hector peralta
17 Junio 2019

San Andrés pareció aislarse del apagón por unas horas. Ante la falta de energía eléctrica en todo el país y en un día absolutamente gris en nuestra provincia, el abastecimiento de energía, brillo y color lo pusieron los hinchas, las familias y los futbolistas.

Minutos antes del arranque del partido el estadio ya tenía casi repleta sus dos tribunas principales, mientras que afuera, cientos de simpatizantes seguían haciendo fila en la boletería para ser testigos de un nuevo partido de fútbol histórico para los tucumanos.

Una de las tribunas se distinguía por los colores del “Expreso verde” y la música que aportaban hinchas identificados con la camiseta o algún accesorio del club.

El resto era un collage de fanáticos que lucían camisetas de San Martín, Atlético, River, Boca, San Lorenzo, Los Pumas e incluso un hincha del tenista Roger Federer.

La serie más importante de la historia para San Jorge, la que otorga una plaza en el Nacional, se destaca no solo por discurso unificado de los amantes del fútbol local (Todos para San Jorge, y San Jorge para todos), sino también por los vínculos familiares.

Pedro y Elías López comparten pasiones distintas, uno es “decano” y el otro “santo”, cada uno con su respectiva camiseta, pero el vínculo familiar y la pasión por el fútbol los convocó al estadio “Ángel Pasucal Sáez”: “Es un equipo tucumano y queremos lo mejor para nuestro fútbol”, dijeron los jóvenes y agregaron: “Tenemos un tío como utilero del club, está desde los inicios. Nosotros llevamos una semana planeando estar en esta final”.

El “Expreso verde” se ha establecido como un lugar frecuente para muchos tucumanos que pasan sus fines de semana en las tribunas de Ciudadela o de 25 de Mayo y Chile.

Sergio Cajal vivió una jornada diferente junto a su pequeño hijo: “Somos hinchas de San Jorge y un poco de Atlético; es muy emocionante que un equipo de nuestra provincia tenga la posibilidad de lograr un ascenso”, confesó. Cajal ve su pasión potenciada ya que es empleado de la empresa que vio nacer al club.

Entre las distintas camisetas que hacían fuerza por el local, estaban también quienes defendían los colores de Alvarado. Un puñado de hinchas del equipo marplatense se hizo presente en Tucumán para apoyar a su equipo. Como sucede pocas veces en el fútbol argentino, una misma cancha lució en sus tribunas las camisetas y pasiones de los equipos protagonistas.

El apagón y la final

El corte eléctrico que azotó a todos el país pasó casi desapercibido en el estadio de San Jorge: “Contratamos un grupo electrógeno grande por 10 horas y todo se desarrolló con normalidad” aseguró Marcelo Sáez, presidente de San Jorge.

El defensor Franco Zambrano y el técnico, Víctor Nazareno Godoy, afirmaron que el corte no influyó en la previa y el desarrollo del partido. Matías Degra, arquero de Alvarado, también destacó que el apagón no los afectó y que recibieron un buen trato en nuestra provincia. Al final, cuando los jugadores se retiraban de los vestuarios, el sector quedó en la oscuridad, solo iluminado por los reflectores de las cámaras. La falta de luminarias para el campo de juego se notó levemente al final del partido, estimulado por la hora y un cielo absolutamente cerrado.

Comentarios