Liga Tucumana de Fútbol: una luz de ventaja

Liga Tucumana de Fútbol: una luz de ventaja

San Pablo le ganó 2 a 1 a Unión del Norte y es el nuevo puntero del grupo B del Anual.

APERTURA. Antonio Ibáñez (10) remata ante Martín Perdiguero (arquero de Unión del Norte), que no puede evitar el 1 a 0. la gaceta / foto de diego aráoz APERTURA. Antonio Ibáñez (10) remata ante Martín Perdiguero (arquero de Unión del Norte), que no puede evitar el 1 a 0. la gaceta / foto de diego aráoz
17 Junio 2019

Cuando resta una fecha para que cierre la primera rueda del Anual “Alberto Martí” de la Primera “A” de la Liga Tucumana de Fútbol, San Pablo derrotó 2-1 a Unión del Norte, y lo relegó al segundo lugar de la tabla del grupo B. Antonio Ibáñez y Luis Cativa anotaron para los “Paulistanos”; Mariano Rivadeneira había empatado transitoriamente para el “Cuervo de Burruyacú”. En el ganador fue expulsado Rodrigo Ibáñez.

Por la misma zona, Ñuñorco -último campeón- venció 2-0 a Almirante Brown, y de a poco va subiendo en la tabla. Matías Romero y Daniel López marcaron los goles. En la “Ciudad de las Avenidas”, Deportivo Aguilares (Juan Abregú) igualó 1-1 con San Fernando (Hugo Aguirre).

La fecha continuará hoy, desde las 16. Por este grupo: Lastenia recibirá a Atlético (dirigirá Marcos Luna), y Jorge Newbery, a San Martín (Sebastián Barrionuevo). Por el grupo A, La Providencia será anfitrión de Sportivo Guzmán (Carlos Martín). Y por la zona C, Bella Vista le abrirá las puertas de su estadio a Deportivo Llorens (Santiago de la Rosa), Santa Rosa recibirá a Sportivo Trinidad (Gabriel Adet) y Alto Verde, a San Juan (Saulo Avellaneda).

Ascenso

Atlético Concepción y Garmendia FC son los líderes del grupo A del Anual de la Primera B liguista.

El “León bandeño” cosechó su tercer triunfo en línea: goleó 4-1 a San Ramón. Anotaron Ramiro Rivadeneira, Marcelo Domínguez y Jonathan Amaya -2-; mientras que Carlos Campos descontó para el perdedor.

Garmendia FC, en tanto, superó 1-0 a La Florida, en condición de visitante. Sergio Rivarola marcó el único gol del encuentro. En tanto, San José -el puntero de la zona B- derrotó 1-0 en su cancha a Santa Bárbara. El tanto lo convirtió Leonardo Nicolás Álvarez. Finalmente, 20 de Junio empató 0-0 con Famaillá. El resto de la quinta fecha se disputará entre mañana y el miércoles.

Comentarios