Yo te recomiendo: series

Yo te recomiendo: series

Maximiliano Carrizo álvarez. Estudiante de la Licenciatura en Higiene y Seguridad, en la Universidad Tecnológica Nacional. Es egresado del Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid.

17 Junio 2019

WAYWARD PINES

Matt Dillon, Carla Gugino, Juliette Lewis, Toby Jones

FOX

La elijo porque...

me encantó la historia y la forma en que se desarrollan los acontecimientos. En especial al momento de la muerte de ciertos personajes y cuando se usan efectos especiales. Lamentablemente la serie fue cancelada después de emitirse la segunda temporada pero eso no impide que podamos apreciar el final. Es bastante corta así que en menos de una semana la terminás.

Sinopsis

El agente Ethan Burke llega a Wayward Pines en busca de dos policías federales desaparecidos. Cuanto más cerca está de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento. Pronto entenderá una terrible verdad: nunca podrá salir del pueblo ileso.

CHERNOBYL

Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson

HBO

La elijo porque...

Desde el vamos la serie me atrapó y logró que esté a la expectativa de cada capítulo. Si bien el accidente nuclear de Chernobyl es una catástrofe conocida, la trama paralela que se entabla entre los personajes nos cuenta el problema desde adentro. Si te copa las series con datos verídicos está es tu mejor opción. Además, esta en plena producción y fue estrenada hace poco.

Sinopsis

El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernobyl (Ucrania) sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a esta tragedia y los sacrificios realizados para salvar a la población.

THE SOCIETY

Kathryn Newton, Gideon Adlon, Domenic Arduino
netflix

La elijo porque...
me llamó mucho la atención desde el lanzamiento de su primer tráiler. Disfruté de la caracterización de los personajes y el desenlace de la trama, donde los personajes deben intentar mantener el orden, evitar que la falta de normas los corrompa y sobrevivir al suceso del que son participes. Sin entrar en spoilers, cada capítulo nos devela un poco más sobre el misterio central.

Sinopsis

Un grupo de adolescentes trata de sobrevivir en una réplica exacta de su pueblo a la que llegaron de forma misteriosa. Sin rastros de adultos, esta nueva libertad será divertida y peligrosa. Mientras intentan averiguar como volver a casa deberán establecer alianzas y leyes.

Comentarios