Formosa: Insfrán busca su séptimo mandato

Formosa: Insfrán busca su séptimo mandato

Bogado, su rival, tiene el aval de la Rosada.

GILDO INSFRÁN. Va por la reelección en Formosa. GILDO INSFRÁN. Va por la reelección en Formosa. ARCHIVO
15 Junio 2019

El gobernador peronista Gildo Insfrán busca mañana cosechar un rotundo triunfo electoral, que prometió será histórico y que lo catapultará a su séptimo mandato consecutivo desde la primera asunción, en 1995. Llega de la mano de la polémica reelección indefinida.

En la otra vereda sorprendió la Casa Rosada al avalar como cabeza de la fórmula de la oposición a un justicialista disidente nacido en el seno de las filas de Insfrán y que entró luego en el radar del PRO por su viraje hacia un perfil hipercrítico del mandatario. Se trata del diputado provincial Adrián Bogado, hijo de Floro Bogado (vice de Insfrán, que murió en funciones en diciembre de 2017). Bajo el sello del Frente Amplio Formoseño, Bogado va en dupla con el titular del PAMI local, el radical Iván Kaluk -sobrino del senador Luis Naidenoff (UCR)- y lo acompañan peronistas “desencantados” y fuerzas locales.

En la votación de mañana se eligen además diputados, intendentes y concejales, y estará marcada por unos 3.000 candidatos, por la vigencia del cuestionado sistema de lemas para todos los cargos (menos gobernador), que posibilita la presencia de 55 sublemas del PJ y de 19 del Frente Amplio Formoseño. (Ámbito.com)

Comentarios