Ballet en tres estilos, y la Sinfónica de la UNT, disociada

Ballet en tres estilos, y la Sinfónica de la UNT, disociada

 -ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT.- -ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT.-
14 Junio 2019

CONCIERTO

• A las 22, en el teatro Alberdi (Jujuy Y Crisóstomo Álvarez). Entradas 2 x 1 con Club LA GACETA.

Música del barroco al siglo XX ofrecerá hoy la Orquesta Sinfónica de la UNT, conducida por Roberto Buffo, en una propuesta muy singular que incluye la participación del Ballet Bajo Jardín, dirigido Amelia Acosta y Alejandra Deza.

“El eje del concierto combina dos temáticas: por un lado actuará el ballet y por otro, se mostrará cada sección de la orquesta tocando por separado. En ningún momento estará la orquesta completa, que tocará disociada en las cuatro secciones que la constituyen, es decir, bronces, maderas, percusión y cuerdas”, explica el director.

El programa

En danzas se estrenarán tres coreografías especialmente creadas por Solana García Martínez, Marcela González Cortés y Deza, en tres estilos bien distintos.

La parte clásica, muy romántica, llegará con la Petite symphonie para ensamble de vientos, de Charles Gounod.

La Toccata para ensamble de percusión, de Carlos Chávez, será la coreografía neoclásica, de media punta, y la Suite St Paul para orquesta de cuerdas, de Gustav Holst, será el ballet contemporáneo. La música barroca sonará en la Sinfonia avanti l’opera, para cuerdas, continuo y trompeta, de Giuseppe Torelli, con Rubén Nieva como solista en trompeta.

El Ballet Bajo Jardín se presentará con Lucía Neme y Mateo Cazuza como bailarines principales; Ana Paula Navarro, Agustina Nadal, Lourdes Serrano, Sergio Pérez, Santiago González y Daniel Pero, bailarines solistas; y Abril Corbalán, Camila Brito, Lourdes Vieyra y Lourdes Flores, bailarinas de fila.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios