Suena todo el jazz en la guitarra de Whitfield

Suena todo el jazz en la guitarra de Whitfield

13 Junio 2019

Se lo considera uno de los mejores guitarristas de jazz y blues del mundo y esta noche se lo podrá disfrutar desde las 22 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), en la apertura del marco internacional del III Festival de Jazz, organizado por el Ente Cultural.

Mark Whitfield tiene prestigio acumulado con una decena de discos como líder de formación, aparte de haber acompañado a Jimmy Smith, Ray Brown, Courtney Pine y Chris Botti, entre muchos otros. Su especialidad es el soul jazz y el hard bop, con influencias de George Benson y estudios en Berklee.

En su recital de esta noche lo secundará el pianista Kirk Lightsey; Santi Debriano estará en contrabajo y Taru Alexander, en batería. Sólo los shows con artistas extranjeros serán con cobro de entrada; los socios del Club LA GACETA podrán aprovechar la promoción especial de 2x1 en localidades.

Entre las actividades gratuitas, habrá espacios de capacitación en el Instituto Superior de Música de la UNT, en el Jockey Gym y en el teatro San Martín. A las 18 comenzará el ciclo de cine en la sala Hynes O’Connor (San Martín 251), con la proyección de “Brasileirinho”, documental sobre el choro contemporáneo en Brasil. En la misma dirección, pero en la sala Orestes Caviglia, a partir de las 19 habrá el primer cruce entre músicos de distinto origen, que compartirán los tucumanos Leo Vera y Matthias Aguero Hinz con los porteños Bruno Varela y Patricio Bottcher. Desde la medianoche habrá una jam sessión en Tertulia Bar (Virgen de la Merced 435), con Pata I’ Chancho como anfitriona.

El festival tendrá presencia, además, en el interior de la provincia. Desde las 19, en la Casa de la Cultura de Lules, actuarán Sergio Clúa Quinteto y Gabriel Isa Trío.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios