"El poder reside en el Presidente": Pichetto comparó su fórmula con la de Cristina

"El poder reside en el Presidente": Pichetto comparó su fórmula con la de Cristina

El flamante precandidato a vicepresidente por Cambiemos explicó los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de Macri. VIDEO

11 Junio 2019

Miguel Ángel Pichetto, el flamante candidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri, brindó esta tarde una conferencia de prensa en el Senado. Allí explicó los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta que le hizo el líder de Cambiemos para secundar su fórmula en las próximas elecciones.

La noticia de su candidatura sorprendió a propios y extraños, ya que el senador Pichetto es uno de los referentes del Partido Justicialista a nivel nacional. De hecho, en la misma conferencia anunció que renunció a la jefatura del bloque, función que lleva adelantes desde hace 17 años.

El poder reside en el Presidente: Pichetto comparó su fórmula con la de Cristina

A continuación, algunas de las frases más sobresalientes de su discurso:

1. Por qué he aceptado: el presidente me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente. Inmediatamente le dije que sí, no había dudas, y si hubo alguna duda, ante todo creo que vale primero el coraje del desafío que tiene la Argentina de salir, entre todos, unidos, a un camino de esperanza, de crecimiento, de unidad nacional y de reconstrucción humana.

2. Comparto con el Gobierno una visión capitalista, un tema que ya no se discute más en el mundo. Un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional. Pero también que exporte, que abra mercados, que reactive definitivamente esa utopía -que ya no lo es-, que es Vaca Muerta, en donde Argentina pueda encontrar respuestas a un futuro promisorio de autoabastecimiento de gas y de petróleo.

3. No tengo una visión desesperanzada del país, y eso también compartimos con el presidente.

4. He conversado con muchos gobernadores de mi partido, anticipándoles esta decisión que es exclusivamente personal.

5. Renuncio a la presidencia del bloque que presido, quiero liberar a todos los compañeros de este compromiso que tuve durante 17 años. A partir de este momento mi compromiso es con esta propuesta política.

6. Espero poder estar a la altura de las circunstancias, actuar con el máximo compromiso y con lealtad. Porque un vicepresidente tiene que acompañar al presidente. Es su imagen, su voz, en el Senado nacional. Es un rol que estoy seguro que haré con responsabilidad, con humildad y sabiendo cuáles son los límites de ese rol: no interferir en la acción y en el poder que sí está en el Presidente la Nación.

7. El poder reside en el Presidente, quien me ha convocado y ha decidido hacer una base de sustentación política mucho más amplia. El poder reside en el Presidente. Esta es una clara definición frente a otros escenarios que se abren en Argentina.

8. No estoy emocionado. Las emociones no forman parte de mi temperamento. A mi edad y con la experiencia que tengo en la vida, puedo decir que todo tiene que tener un fuerte componente de racionalidad.

9. He mantenido posiciones muy claras que forman parte de una visión del derecho, del debido proceso, de los fueros y de la prisión preventiva como pena anticipada y no voy a modificar esa posición

10. He sido siempre un opositor democrático, apoyando siempre la gobernabilidad en Argentina, a diferencia de otros que planteaban el escenario cuanto peor, mejor. A algunos les convenía que todo volara por el aire, pero a mí nunca me interesó eso.

11. Califico al Gobierno de Macri con aciertos en algunas cuestiones importantes, como la política internacional. Hay que trabajar en herramientas para estabilizar la economía, se está estabilizando, y yo creo que la Argentina tiene destino porque hay potencialidad en materia agropecuaria, tenemos tecnología, nuevos inversores.

12. La Argentina de la pobreza extrema, de la ideología del pobrismo, la Argentina que siempre hace mirar con la estadística de la UCA no es la Argentina que a mí me contiene y tampoco al presidente. Pensamos una Argentina para los trabajadores y para los que buscan trabajo.

13. Estoy convencido de que nos va a tocar gobernar el próximo período, y que va a ser una etapa de recuperación para el país.

14. Napoleón decía que lo más difícil era decidirse. Y yo estaba decidido porque el espacio federal se había achicado notablemente. Un espacio en el que había trabajado esforzadamente para que fuéramos una opción. La incomprensión, la falta de entendimiento, la no definición del método, han determinado que tomara esta decisión. En un escenario que se polariza y que obliga a tomar decisiones. Y yo esta tarde he tomado una decisión.


Comentarios