Comenzó hoy en Tucumán el “IX Congreso Argentino de Citricultura”

Comenzó hoy en Tucumán el “IX Congreso Argentino de Citricultura”

El encuentro se desarrollará hasta el viernes con representantes de la región citrícola del país y de Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Mexíco, España, Chile, Uruguay e Israel.

Comenzó hoy en Tucumán el “IX Congreso Argentino de Citricultura” FUENTE: EEAOC
11 Junio 2019

El “IX Congreso Argentino de Citricultura” comenzó a desarrollarse hoy en Tucumán, con la presencia de exponentes de todas las regiones citrícolas del país y de representantes de Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Mexíco, España, Chile, Uruguay e Israel.

Bajo el lema “Integrando conocimientos para una producción saludable”, el encuentro se llevará a cabo hasta el viernes en el hotel Catalinas Park y convoca a académicos, técnicos, científicos y estudiantes, así como a productores de cítricos. Según los organizadores, hoy se contabilizó la presencia de casi 500 asistentes. 

Los asistentes podrán participar de conferencias y disertaciones locales e internacionales, ponencias y presentación de trabajos científicos, rondas de negocios y visitas a quintas cítricas y a empaques.

El acto de apertura, realizado esta tarde, estuvo encabezado por el presidente del congreso, Hernán Salas, junto al ministro de Producción, Juan Luis Fernández; el vicedirector del Senasa, Guillermo Rossi, y el titular de la Asociación de Citrus del Noroeste Argentino (Acnoa), Pablo Padilla.

ACTO DE APERTURA. De izquierda a derecha de la imagen, Pablo Padilla (Acnoa), Hernán Salas (presidente del congreso), Juan Luis Fernández (ministro de la Producción), y Guillermo Rossi (Senasa). ACTO DE APERTURA. De izquierda a derecha de la imagen, Pablo Padilla (Acnoa), Hernán Salas (presidente del congreso), Juan Luis Fernández (ministro de la Producción), y Guillermo Rossi (Senasa). FUENTE: EEAOC

“Nos visitan 15 investigadores del exterior; se presentarán 120 trabajos y hay 56 presentaciones orales. Es un lujo poder contar con tantos investigadores y reconocidos especialistas. No dudamos de que ésta edición quedará marcada por la gran cantidad y calidad de aportes para el futuro de nuestra citricultura”, señaló Salas, quien es director asistente en Investigación y Tecnología Agropecuaria de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc).

La situación del HLB (Huanglongbing) en el mundo será analizada hoy por un especialista de Brasil. Para mañana está programado un bloque temático, en el cual profesionales de Estados Unidos, Brasil y Argentina presentarán adelantos de las investigaciones sobre métodos para mitigar el efecto del HLB.

El comité organizador del congreso está constituido por representantes de distintos organismos, como la Eeaoc, el Instituto de Desarrollo Productivod de Tucumán (IDEP), el INTA, el Ministerio de Producción de Tucumán, la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT y el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootécnicas de Tucumán. También  cuenta con el apoyo de Acnoa, la Asociación Fitosanitaria Del Noroeste Argentino (Afinoa) y diversas empresas y proveedores sector citrícola.

Comentarios