Un triunfo más, un viaje menos para Jaguares en el Súper Rugby

Un triunfo más, un viaje menos para Jaguares en el Súper Rugby

Los argentinos ganaron su Conferencia y será local en cuartos.

IMPECABLE. Jaguares no se conformó con haber asegurado su clasificación y se lució con otra gran actuación ante Sharks. villarpress IMPECABLE. Jaguares no se conformó con haber asegurado su clasificación y se lució con otra gran actuación ante Sharks. villarpress
09 Junio 2019

Si desde el otro lado del Pacífico ya hay quien se anima a ponerle a Jaguares el rótulo de candidato al título, es porque el equipo dirigido por Gonzalo Quesada ha justificado cada centímetros de ese respeto adentro de la cancha. Aunque su corta historia en el Súper Rugby todavía le permite conformarse con entrar a playoffs y considerarse exitoso, no muestra la más mínima intención de quedarse con eso. Lo prueba la ambición con la que salió a jugarle a Sharks y con la que se llevó un nuevo triunfo con bonus (34-7) para así blindar su condición de líder de la Conferencia Africana a una fecha para el cierre de la fase regular. “Fue un partido muy completo y el más logrado de la temporada”, calificó el entrenador.

Posibilidades

Haber ganado por primera vez su grupo le dará la ventaja de ser local en cuartos de final y ahorrarse el desgaste de un largo viaje. Además, recuperó el segundo lugar en la tabla general que le había quitado provisoriamente Brumbies, por lo que si vence a Sunwolves en la última fecha, se asegurará ser local también en semifinales o incluso en una eventual final, salvo que sea ante Crusaders, el líder de la general.

Por ahora, de acuerdo a las posiciones actuales, a Jaguares le tocaría enfrentar a Stormers en cuartos de final. En caso de vencer, se enfrentaría al ganador de Brumbies-Lions. Del otro lado, los cruces serían Crusaders-Rebels y Hurricanes-Bulls. De todas maneras, la última fecha puede trastornar el cuadro.

La mejor noticia para Quesada -además de la estadística de haber cosechado ya 10 triunfos en estas 15 fechas, cifra inédita para Jaguares en estas primeras cuatro temporadas- es que la rotación sigue dando resultados sin afectar significativamente el desempeño del equipo. Los jugadores más jóvenes se han acoplado bien al equipo, y dado que los dos principales objetivos ya están cumplidos, es de esperar que el entrenador apuesta por una formación alternativa el próximo fin de semana ante los japoneses.

Tercer Tiempo

Pablo Matera cumplió 50 partidos con Jaguares

“Haber llegado a los 50 partidos con esta camiseta representa todo para mí, así que feliz por eso y es un logro cumplido. Ganamos confianza semana a semana. Es el camino que elegimos, la rueda que tenemos semana a semana y, por suerte, viene dando resultados”, destacó Pablo Matera, ex capitán de la franquicia.

El aporte de Moyano

El tucumano Ramiro Moyano (lesionado) sigue siendo el tryman de Jaguares en lo que va de la temporada, con siete conquistas. El líder en la tabla de anotadores de tries es el neozelandés Sevu Reece, de Crusaders, con 13.

Argentina se quedó con el Sudamericano Challenge M18

El seleccionado argentino M18 se consagró en el Sudamericano de la categoría de Menores de 18 Años al golear a Uruguay 28-0 en la definición. En la primera jornada, Argentina había derrotado 68-3 a Paraguay y luego 43-7 a Chile. En la segunda, volvió a golear a Chile 62-0 y finalmente a Uruguay.

Comentarios