Creen que dos tucumanos robaron en un campo

Creen que dos tucumanos robaron en un campo

Dos desconocidos maniataron al casero y sustrajeron dinero y herramientas del taller.

TERRENO. Rompieron el alambrado para poder pasar, dijo el propietario. TERRENO. "Rompieron el alambrado para poder pasar", dijo el propietario.
09 Junio 2019

“Le hicieron unos tiros cuando intentaba escapar. Lo llevaron a su casa de nuevo y lo ataron. Le exigían que les diera dinero, ya que sabían que había cobrado”. Así empezó a contar Carlos Pinello el ataque que había sufrido el casero de su campo, ubicado en Santiago del Estero, a unos ocho kilómetros de la localidad de Gobernador Piedrabuena, Tucumán, el sábado de la semana anterior.

El productor tucumano contó que dos atacantes ingresaron a cara descubierta durante la tarde y sustrajeron las zapatillas de la víctima y la ropa de los hijos, además de herramientas del taller, como una amoladora, llaves y taladros. “Uno de ellos tenía una cicatriz bien marcada en la cara, de acuerdo a las descripciones”, expresó el propietario.

El campo de soja, maíz y trigo se sitúa a unos siete kilómetros de la ruta tucumana 303. “Rompieron el alambrado para poder pasar. Andaban en una moto importante. La llegada a la casa es dificultoso”, describió.

El agricultor dijo que personal de la División de Investigaciones de la policía santiagueña llegó luego, levantó pruebas, entre ellas, “lo que se habían olvidado los autores del hecho, como un sombrero. Los investigadores de esa provincia consideraron que los asaltantes no eran de la zona y que podrían ser tucumanos, teniendo en cuenta la forma de hablar durante el robo. “La Policía de Santiago emitió una circular hacía Tucumán, con posibles descripciones”, acotó el productor.

“No lo golpearon, lo amenazaban que lo iban a matar. Le decían: ‘matalo, matalo’. Creo que le dio todo lo que tenía (por la paga semanal) y el ahorro de la mujer, que también estaba (...) Fue la primera vez que nos roban de esta forma, con esta agresividad. Nos sorprendieron. Antes, sustraían una bolsa de maíz, cuando no había nadie en la casa. Ahora, fue demasiado”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios