Rugby: tucumanos jugarán en todas partes

Jugadores de la provincia vuelven a ser protagonistas hoy en partidos de Jaguares y Pumitas.

JAGUARES. Carreras abraza a Orlando, que hoy irá al banco. prensa jaguares JAGUARES. Carreras abraza a Orlando, que hoy irá al banco. prensa jaguares
08 Junio 2019

Aprovechando que este fin de semana no habrá actividad por el Regional, los aficionados al rugby tendrán la posibilidad de pasar una siesta extra large pegados a la TV con dos partidazos sucesivos en los que habrá tucumanos involucrados y mucho en juego.

A las 13, en la cancha de CRAI (Santa Fe), los Pumitas enfrentarán a Fiji por la fecha 2 del Mundial M20. Tras caer ajustadamente con Gales en el debut, el seleccionado argentino quedó obligado a vencer a los isleños del Pacífico para mantener sus posibilidades de clasificarse, ya que de lo contrario, su única posibilidad será entrar como uno de los dos mejores terceros, y para ello no sólo deberá derrotar a Francia -campeón del mundo- por una buena diferencia, sino que además dependerá de otros resultados.

Si se atiende a los antecedentes, las probabilidades favorecen a los Pumitas: los únicos dos enfrentamientos del historial en Mundiales M20 (2011 y 2014) terminaron con triunfos argentinos. Además, Fiji acumula seis derrotas consecutivas en Copas del Mundo, la última de las cuales fue el martes, en su debut ante Francia. Sin embargo, no por eso hay que descuidarse: son fuertes, rápidos y están igual de obligados que Argentina.

Para este encuentro, se mantendrán en el equipo titular los tucumanos Francisco Coria, Gonzalo García y Mateo Carreras. Thomas Gallo será opción para la primera línea entre los relevos. El encuentro se verá por ESPN 2.

El resto de la fecha se completará hoy con Francia-Gales, Nueva Zelanda-Escocia (grupo C) e Inglaterra-Italia (grupo B).

Cambio de objetivo

Ya con la clasificación a playoffs asegurada, el objetivo de Jaguares en estas últimas dos fechas será el de sumar cinco de los 10 puntos en juego para asegurarse el primer lugar de la Conferencia Africana y con ello garantizarse la condición de local en cuartos. Ese escenario podría alcanzarse hoy, cuando desde las 16.40 reciban a Sharks en Vélez, partido que se verá también por ESPN 2. En caso de ganar con bonus, el equipo de Gonzalo Quesada se habrá asegurado el primer puesto e incluso podría incluso asegurarse anticipadamente el segundo puesto en la general, detrás de Crusaders.

No habrá tucumanos en el XV titular. Por rotación (Domingo Miotti y Matías Orlando serán suplentes) y por lesión (Ramiro Moyano sufrió un desgarro y tendrá un mes de recuperación como mínimo).

Comentarios