Roland Garros: viernes con los cuatro mejores del mundo en París

Roland Garros: viernes con los cuatro mejores del mundo en París

Roger Federer. Roger Federer.
07 Junio 2019

Parece que los planetas se alinearon por lo que sucederá hoy en Roland Garros. Los cuatro mejores tenistas del mundo serán los protagonistas de las semifinales masculinas. Hay que remontarse hasta el Abierto de Australia 2012 para encontrar el antecedente más cercano. En cuanto al abierto parisino, el hecho ocurrió por última vez en 2011.

Ya se sabía que el viernes sería especial cuando Rafael Nadal, número dos del mundo, y Roger Federer, tres en el ranking mundial, ganaron sus partidos de cuartos de final y por lo que el superclásico mundial del tenis estaba asegurado. Más relevancia adquirió el viernes con las victorias del número uno, Novak Djokovic, y el cuatro del mundo, el austríaco Dominic Thiem, en los otros cuartos de final. Djokovic derrotó al alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2, mientras que Thiem se impuso al ruso Karen Khachanov por 6-2, 6-4 y 6-2.

Hoy, desde las 7.50, Nadal y Federer jugarán por 39° ocasión y a continuación se enfrentarán Djokovic y Thiem, en este caso, por octava vez. Nadal tiene ventaja sobre Federer 23-15, mientras que Djokovic manda ante Thiem 6-2.

Las semifinales femeninas también aportan al espectáculo de hoy ya que la lluvia del miércoles impidió que se jugaran los cuartos de final. La estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años, sigue siendo la gran revelación: derrotó a la campeona, la rumana Simona Halep, por 6-2 y 6-4. Su rival será la australiana Ashleig Barty, que eliminó a la norteamericana Madison Keys por 6-3 y 7-5. En el otro cruce se enfrentarán la británica Johanna Konta y la checa Marketa Vondrousova. Ambos partidos se jugarán desde las 6.

Comentarios