Lavagna propuso aumentar la Asignación Universal por Hijo con la renegociación de la deuda

Lavagna propuso aumentar la Asignación Universal por Hijo con la renegociación de la deuda

"La mitad de los chicos son pobres en nuestro país", lamentó el precandidato presidencial por Consenso 19.

ROBERTO LAVAGNA. Precandidato a presidente por Consenso 19. ROBERTO LAVAGNA. Precandidato a presidente por Consenso 19. FOTO TÉLAM
06 Junio 2019

El precandidato presidencial por Consenso 19, Roberto Lavagna, volvió a diferenciarse hoy del oficialismo y del kirchnerismo y propuso aumentar la Asignación Universal por Hijo (AUH) "con la plata que salga de una renegociación de la deuda".

Lavagna sostuvo que la formación de su espacio tuvo un planteo que fue "ni Macri ni Cristina”, y destacó la importancia de “sacar a la Argentina de la situación en la que está. Llevamos ocho años de estancamiento”.

El ex ministro sostuvo que sus propuestas buscan “generar el impacto que hace girar la rueda económica” y precisó como una de sus medidas "bajar a cero el impuesto a las ganancias para las pymes y todos los emprendedores, con la única condición que inviertan y reinviertan”.

En diálogo con Telefé, afirmó que “la otra manera (de incentivar la economía) es generar mecanismos para poner plata en el bolsillo de los trabajadores” y sostuvo que la quita del impuesto a las ganancias se haría “sin ningún tipo de trámite” para que “esto vaya a la actividad privada y a generar puestos de trabajo”.

Tras explicar que “esta medida ya la hicimos en 2005” cuando le tocó dirigir el Ministerio de Economía, Lavagna señaló que “en el 2002, cuando la situación era mucho peor, se tardó 15 meses en recuperar lo que se había perdido” y puso de relieve la importancia de “subir la asignación universal por hijo, con plata que salga de una renegociación de la deuda”.

“Ningún ajuste crediticio que se haga debe tener un índice mayor al de salarios. También se pueden alargar algunos períodos de vencimientos de créditos”, afirmó el ex ministro de Economía, según un comunicado de prensa, al destacar que se trata de “montones de pequeñas acciones que hacen mejorar el consumo. Ahí viene, enseguida, el impacto que hace girar la rueda”.

En torno a la situación social, Lavagna señaló que “la mitad de los chicos son pobres en nuestro país” y, tras destacar la importancia de impulsar un programa que incluye estimulación temprana, nutrición infantil y educación, sostuvo que “no hay sensibilidad, por eso no se hizo hasta ahora”. (Télam)

Comentarios