El editorial de Van Mameren: "A todos los dirigentes les salió muy bien la campaña sucia"

El editorial de Van Mameren: "A todos los dirigentes les salió muy bien la campaña sucia"

El conductor de "Panorama Tucumano" analizó las mentiras y difamaciones que se multiplicaron durante el proceso electoral.

Van Mameren durante el editorial de Panorama Tucumano Van Mameren durante el editorial de "Panorama Tucumano"
05 Junio 2019

"¿Escuchó usted hablar de la campaña sucia?", preguntó Federico Van Mameren al comenzar su editorial en "Panorama Tucumano". El conductor dedicó su columna a las maniobras turbias que se vieron durante los últimos meses, orquestadas por los dirigentes de todos los espacios políticos contra sus competidores en las elecciones de este domingo. 

"La campaña sucia se da cuando los dirigentes que pelean por una banca, por un escaño, tienen decidido a hacer una campaña sin importar qué signifique: pelearse, la violencia, no respetarlo a usted, no tenerlo en cuenta a usted como vecino,  no valorar a la otra persona. A ninguno le importa. Es lo que venimos diciendo hace rato: el dirigente está caminando por un lugar que no es, seguramente, el que usted desea", sentenció el periodista. 

Es lo que venimos diciendo hace rato: el dirigente está caminando por un lugar que no es, seguramente, el que usted desea"

"Que curioso: todos los dirigentes hablan de campaña sucia. 'Va a ser difícil, va a ser violenta', dijeron meses atrás. Y es que se están peleando por algo: ¿por dinero? ¿Por una banca a futuro? ¿Por espacios? Por todo menos por las ideas, por los proyectos, por las cosas que lo puedan beneficiar a usted".

"Hasta acá no escuché ningún dirigente de ninguno de los arcos políticos diciendo 'no quiero una campaña sucia'. Al contrario. Cada uno se arma a su manera, para ver cómo se defiende en esta campaña sucia", analizó. "Si hay algo de lo que tenemos que estar seguros es que nos prometieron una campaña sucia. Les salió perfecto, incluso en estas últimas 48 horas, donde se ocuparon simplemente de difamarse, de atacarse. De criticarse el uno al otro, no de las ideas. Les salió muy bien", ironizó.

La campaña a usted no lo respetó. Los dirigentes se preocuparon por atacar al enemigo. No al rival, no al contrincante. Al enemigo.

"Todos los candidatos se acolchonaron de grandes coaches, con grandes estudiosos que les iban a enseñar y los iban a preparar para esta campaña. Y se ocuparon de desinformar. siempre hubo verdades a medias. Se ocuparon de calumniar. Alguna vez el Papa le llamó a esto coprofilia, que es la atracción por lo sucio, por los excrementos. Y vos fuiste cómplice de eso -dijo, dirigiéndose al televidente: no te importó comentar debajo de una nota, o tuitear lo mismo. Sin importar si era verdad o no"

"Esa fue nuestra campaña -evaluó el periodista-, que nos desilusiona. El domingo hay una oportunidad de que nos reivindiquemos como sociedad, como desafío colectivo, para que no se hable de Tucumán como se viene hablando, del desperdicio de la democracia y de la política"

"Hay una responsabilidad individual, que es la de depositar el voto en base a tus deseos, sueños, convicciones. Hagamos que nuestras responsabilidades realmente se ejerzan el domingo", invitó Van Mameren.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios