Básquet: Estudiantes y una posición que defender

Básquet: Estudiantes y una posición que defender

06 Junio 2019

Esta noche, cuando visite a Independiente en el inicio de la segunda ronda del torneo Alberto Núñez, Estudiantes intentará ratificar la contundencia con la cual transitó la primera etapa. Sin embargo, a la “Cebra”, que lidera la tabla con 20 puntos, no le resultará sencillo el pleito: el “Rojo” se ubica 6°, a sólo tres unidades del puntero.

En la fecha también se destaca el encuentro entre Belgrano y Nicolás Avellaneda, en cancha del “Trueno Verde”. Ambos clubes acumularon 18 puntos, pero el “Patriota” marcha 2°, debido a la diferencia de goles (25 frente a cinco). Completan la jornada Tucumán BB-Asociación Mitre (un devaluado “clásico de la plazoleta”, debido a que estos equipos marchan 11° y 10°, respectivamente), Juventud Unida de Tafí Viejo-Central Córdoba y Juan Bautista Alberdi-Concepción BB.

Aunque el partido entre Talleres de Tafí Viejo y Avellaneda Central figura en el fixture, podría no jugarse. Esto se debe a que la Asociación Tucumana desafilió al “León” por 90 días, como parte de una serie de sanciones contra el club y contra algunos de sus dirigentes y miembros del cuerpo técnico. La sanción se da como respuesta a la denuncia de agresión formulada por el árbitro Fausto Inochea. De acuerdo al texto, el juez sufrió una agresión al término del juego entre Talleres y Belgrano. Desde el club taficeño adelantaron a LG Deportiva que apelarán este fallo. “El fallo es un disparate, con groseros errores. Todo ya está en manos de nuestro abogado”, avisó el presidente, Rubén Solórzano.

Comentarios