La agenda para este fin de semana con la música en toda su expresión

La agenda para este fin de semana con la música en toda su expresión

Qué sale entre hoy y el sábado. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

ORQUESTA ESTABLE. Se presenta el sábado en el Teatro San Martín, a las 21, bajo la dirección de Alejandroi Jassán.- ORQUESTA ESTABLE. Se presenta el sábado en el Teatro San Martín, a las 21, bajo la dirección de Alejandroi Jassán.-
06 Junio 2019

> HOY

- JAZZ Y BLUES

Actúa Bajas Frecuencias

Shitake Pub - Avenida Mitre 771 - 22.30 hs

Se transformó en una cita clásica para las noches de los jueves, con más de una década dedicada al jazz y al blues. El ciclo Zapando con Amigos tendrá esta noche como banda convocante a Bajas Frecuencias, que integran Bruno Solito en trombón, Malerio Carrillo Badino en batería y Rony López en bajo. La reunión servirá además de tributo a Luis Dorieux, quien falleció el lunes.

- CINE TUCUMANO

Proyectan “Bazán Frías”

Espacio Incaa - Sala Hynes O’Connor - San Martín 251 - 20 hs

Una recreación especial de la leyenda de un bandido popular tucumano que vivió y murió a principios del siglo pasado, interpretada por presos del penal de Villa Urquiza, se expresa en “Bazán Frías, elogio del crimen”. El filme, rodado en la provincia y dirigido por Lucas García, volverá a la cartelera hoy, mañana y el sábado por la gran afluencia de público que consiguió, mientras sigue presentándose en el resto del país.

- DANZA CONTEMPORÁNEA 

Comienza el ciclo Achilata

El Pulsudo - Don Bosco 3.462 - 20 hs

Hoy comienza el ciclo de expresiones bailables contemporáneas Achilata, Danza Fresca, con el objetivo de generar espacios para compartir experiencias entre bailarines y espectadores y poder proyectar las distintas manifestaciones de este arte. La apertura será con Ana Teitelbaun, el Grupo El Hervidero. Antonella Mazziotti y Valeria Mendoza, con la música en vivo de Daniel Albarracín.

> VIERNES

- ESTRENO

Una compañía de radioteatro interpreta “La denuncia”

Teatro municipal Rosita Ávila - Las Piedras 1.500 - 22 hs

“La denuncia”, una obra del santafesino Rafael Bruza, se estrenará con las actuaciones de Fernando Godoy, José Ramayo, Marcos Gallardini y Álvaro Alderete, bajo la dirección de Rafael Nofal. “La denuncia” es subtitulada (y calificada) por su autor como una “comedia semigauchesca” que, como género, obviamente no existe; la idea es hacer un guiño entrelazando ambos conceptos. La obra parte de una denuncia real existente en los archivos policiales y fechada en 1909 en la provincia de Buenos Aires. “A partir de allí se dispara otra anécdota, ya de nuestra cosecha: esta historia será representada por una compañía de radioteatro de los años 50 o 60, compuesta solo por hombres; suponemos que las mujeres del elenco se fueron porque el hambre pudo mas que la vocación artística”, contó el director.

- POR EL INDIE

Ocala y Milu Arredondo

Tertulia Bar - Virgen de la Merced 435 - 22.30 hs

El grupo Ocala, junto Milu Arredondo, tocará sus composiciones propias y algunos covers que tienen un estilo indie pop punk. Formada a principios de 2015, la banda está integrada por Martín Zanotta (guitarra), Martín Carabajal (guitarra y voces), Guillermo Manso (bajo y voces) y Humberto Ezquinazi Fuentes (batería y voces) y ha publicado el disco “Donde perdí la calma” y grabó su video clip “Constante”. Su fusión de estilos le permite incursionar en potentes ritmos, pero también en canciones suaves.

- FESTEJO

Simpatía por el Demonio

Pueblo Rock - Avenida Mitre 826 - 23 hs

El programa Simpatía por el Demonio y el Complejo Pueblo Rock organizan la presentación de artistas de las bandas De Forma (Concepción), El Hijo Bastardo y Estonia. Antes de la subida al escenario, los grupos serán entrevistadas al aire por Gaby Campell Grimes (de “Influencias”) y Marcos Pereira (de “Loco es poco”). Simultáneamente habrá una exposición de obras de la artista Fernanda Coronel. Simpatía por el Demonio es un programa de radio que alienta a los grupos emergentes y cumple un nuevo aniversario.

- ROCK Y POP

Tributo a los 70, 80 y 90

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 22 hs

Será la despedida del ciclo: está anunciada como la última edición, y como no podía ser otra de manera será con tributos a la música de los 70, 80 y 90. Los más populares temas de grupos y solistas como The Beatles, Kiss, ABBA, Bee Gees, Queen, Rolling Stones, Donna Summer, Prince, Dire Straits, Bon Jovi y Aerosmith sonarán bajo la producción general de Arturo Gómez López. Tucumán Rock y Pop se anuncia como un show multidisciplinario que además de la música, habrá una produccion audiovisual para revivir momentos inolvidables.

- PARA BAILAR

Fiesta afroperuana con Corumbá

Shitake Pub - Avenida Mitre 771 - 19 hs

Corumbá se formó a mediados de 2015 con la idea de explorar los ritmos afros que se transformaron en folclore latinoamericano, como el landó, la cumbia o el festejo. Angélica Camuñas, Cecilia Giménez, Esteban Abalo, Gissello y Charly Asar son algunos de sus integrantes. Junto a cantantes, Dj’s e invitados especiales animarán una fiesta afroperuana.

IL NUOVO

Los tenores con un concierto lírico pop

Hostería Atahualpa Yupanqui - Tafí Viejo - Paysandú 2.400 - 22.30 hs

Il Nuovo, un trío de tenores de la región con proyección nacional, interpretará un repertorio de pop lírico. Facundo Villagrán, Benjamín Zubiaurre y Rodrigo Inchausti serán los encargados de armonizar con sus voces una velada llena de baladas, música popular, arias de ópera y composiciones pop, que forman parte de las canciones que recientemente presentaron en el programa de Marcelo Tinelli. en el segmento “Genios de la Argentina”. Los cantantes se conocieron en un casting y a partir de ese momento entablaron una relación profesional que los llevó a trabajar juntos en distintas formaciones hasta confluir en este grupo.

- CON TRIBUTOS

Una peña con mucho folclore y humor

Peña La Casa de Yamil - España 153 - 22 hs

Habrá una velada de folclore y humor con el conjunto Sangre Mansera, que realizará un tributo a Los Manseros Santiagueños con algunas de sus composiciones más populares, que crearon una tendencia interna. Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi cantarán su propio repertorio, como vienen haciéndolo en los distintos escenarios del país desde hace años. Gabriel Sánchez también figura en una agenda en la que no podía faltar Capuchón González con su comicidad. El humorista se define como un ferviente admirador del chaqueño Luis Landriscina, famoso por su estilo narrativo, si bien aclara que su representación es diferente.

- ROCK Y BLUES

Con Malditas Ratas

Magis Music Box - José Colombres 427- 23 hs

Malditas Ratas brindará un show con sus covers y sus propias composiciones. Guitarra, armónica, bajo y batería es la formación básica con la que tocan y cantan Gabriel Torres, Esteban Villaba, Luciano Pons y Huguis López. El recital funcionará como una presentación, porque la banda está comenzando a ocupar los escenarios con su rock y blues, acentuados por el uso de la ármonica de López.

> SÁBADO

- ORQUESTA ESTABLE

El concierto opus 7 de Alicia Terzian, con la presencia de la compositora, y la quinta sinfonía de Tchaikovsky

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601- 21 hs

La Orquesta Estable, bajo la dirección de Alejandro Jassán, ofrecerá un concierto sinfónico para violín y orquesta. Durante la primera parte de la velada se ejecutará el Concierto de Violín op.7, de la prestigiosa compositora argentina Alicia Terzian -quien estará presente en la función- e incluirá la intervención del destacado violinista -también argentino- Rafael Gintoli como solista invitado. La pieza fue escrita entre 1954 y 1955 y estrenada en el Teatro Colón el 17 de noviembre de 1969 por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Washington Castro. En 1970 fue seleccionada para su estreno en el Concierto de Apertura del III Festival de Música de las Américas y España, en el Teatro Real de Madrid con la Orquesta Sinfónica de España, realizado por Vicente Spiteri y Szymsia Bajour como solista. Ya en la segunda mitad se escuchará la Sinfonía nº 5 en Mi menor Op. 64, compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky en 1888 y estrenada el 17 de noviembre de ese mismo año en el Teatro Mariinsky de San Petesburgo, bajo la dirección del propio autor. La 5ta. es una sinfonía cíclica; esto significa que uno de sus temas es recurrente en todos los movimientos.

- “AMIGA CANCIÓN”

Encuentro de cantautores con la canción como protagonista

Taller Nonino Podazza - Yerba Buena - Avenida Aconquija 2.347 - 22 hs

Un encuentro de cantautores se realizará en Yerba Buena con la participación de Indio Cansino, Javier Fiori y Fernando Flores Blasco. El espectáculo se llama “Amiga canción” y, en particular, Cansinos será uno de los protagonistas con su indie folk, world music y canción de raíz americana. Inició su carrera solista en 2007 presentando sus temas en escenarios de todo el país y el extranjero. Ha compuesto música para teatro y proyectos audiovisuales; se desempeña como docente de música en el Instituto de Música de la UNT y en la Escuela de Arte Popular de Monteros y forma parte del colectivo de cantautores Canción en Movimiento.

- TEATRO ESTABLE

El clásico “Las de Barranco”

Sala Orestes Caviglia - San Martín 251 - 22 hs

Desesperada por conseguir dinero, la viuda del prestigioso doctor Barranco convierte su casa en una pensión, y utiliza a su hija Carmen como señuelo para conseguir favores de hombres enamorados de ella. Pero la llegada de un nuevo inquilino pondrá en crisis todo el sistema. Es la trama de “Las de Barranco,” de Gregorio de Laferrére, que interpreta el Teatro Estable. Forman parte del elenco Liliana Sánchez como Doña María Barranco; Alejandra Páez Salas, en el rol de Carmen; Jessica Carrizo, Daniela Canseco, Ayelén Ormaechea, Ruth María Elisa Plaate, Ignacio Hael, Guillermo Arana, Facundo Vega Ancheta, Andrés D’Andrea y Nelson Alfonso, dirigidos por Eva Halac. La obra se estrenó en 1908 con el elenco del Conservatorio Lavardén, la primera escuela de actores de la Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios