¿Por qué Alberto Fernández borró la frase "precandidato a presidente" de su Twitter?

¿Por qué Alberto Fernández borró la frase "precandidato a presidente" de su Twitter?

Llamó la atención el repentino cambio en la biografía de su cuenta personal.

Alberto Fernández. Alberto Fernández. FOTO CLARÍN (ARCHIVO)
05 Junio 2019

"Precandidato a presidente. Abogado, Profesor de Derecho Penal en la UBA, ex Legislador porteño, JGM de Néstor Kirchner. Amo a Argentinos Jrs". Así se presentaba Alberto Fernández en su perfil de Twitter desde que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo anunció como compañero de fórmula. Pero esta semana algo cambió.

Así era su biografía en Twitter hasta el lunes pasado. Así era su biografía en Twitter hasta el lunes pasado.

Una biografía más corta sorprendió ayer a sus seguidores de esa red social, cuando desapareció la frase "precandidato a presidente". Y de inmediato comenzó a circular todo de tipo de rumores respecto a la campaña y a su estado de salud.

Así quedó su biografía a partir del martes. Así quedó su biografía a partir del martes.

Sin embargo, desde el entorno del exjefe de Gabinete intentaron minimizar el asunto y aseguraron al diario Perfil que todo se trató de "un error del community manager". 

"Hay un equipo nuevo trabajando en redes y quisieron hacer un rediseño, pero el momento fue muy inoportuno", expresaron. Y aseguraron que lejos de tratarse de un "mensaje encubierto", la precandidatura sigue en pie. 

"Lo van a volver a poner el 22 de junio cuando las candidaturas ya sean oficiales", agregaron.

El cambio en la biografía había generado particular sorpresa porque se dio justo cuando el dirigente peronista se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi realizándose chequeos. 

Comentarios