Juan Darthés pide posponer una audiencia por Skype por “estrés y depresión”

Juan Darthés pide posponer una audiencia por Skype por “estrés y depresión”

El actor se encuentra en Brasil , la audiencia estaba prevista para mañana en el marco de la denuncia de Anita Co.

Juan Darthés pide posponer una audiencia por Skype por “estrés y depresión” FOTO TOMADA DE CLARÍN
05 Junio 2019

Juan Darthés no volvió al país para presentarse como querellante en la audiencia por calumnias e injurias que inició Anita Co, luego de que la actriz lo denunciara por abuso sexual en su cuenta de Facebook. Ante la negativa al regresar, Fátima Ruiz, jueza del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n°9, programó para el jueves una audiencia por Skype. El actor está en Brasil, donde se asentó luego que Thelma Fardín lo denunciara por violación.

El equipo de abogados de Darthés, a menos de 24 horas de la conferencia, pidieron que se posponga, porque aseguraron que el denunciado está en una situación de "estrés y depresión", y que consultaron a un psiquiatra.

La doctora que lo viene tratando sugiere en la constancia médica que no sea expuesto a situaciones traumáticas, dado su fragilidad psíquica; habla también de que sufriría "situaciones físicas bastante graves, como palpitaciones, problemas respiratorios, temblores y sudoraciones".

La defensa del actor pide 30 días más para que “se recupere”.

La abogada de Anita Co, Raquel Hermida Leyenda, aseguró al diario Clarín que esta dilación es una maniobra del actor para que la Justicia argentina no sepa dónde está realmente. Además opinó que en ese escrito hay "puntuales" y "burdas" irregularidades "que no hubiese cometido un psicólogo real".

"Lo que presentó no es válido. La disertación de Darthés fue analizada por nuestros psicólogos, que inmediatamente detectaron que se habla livianamente de dos enfermedades, no síntomas, enfermedades, como la depresión y el estrés, sin las especificaciones de los manuales de salud mental DSM V ni CIE 10. En un escrito judicial deber específicar con un número el grado/nivel de estas enfermedades en el supuesto paciente. Jamás lo hicieron", detalló Hermida.

Además aseguró que la primera vez que se presentó ese informe (el viernes), estaba en portugués y ni siquiera estaba el nombre ni matricula de la psicóloga, que luego aparecería en el pedido de Darthés para cambiar la fecha de la conferencia.

"Dicen que está bajo terapia conductual. Si lo estuviese, hay un test específico, el de Beck, con el que se diagnostica la depresión. No figura que se le haya realizado ese ni ningún otro test", continuó Hermida.

Hermida, hoy pidió a la jueza que la audiencia se realice igual "por el derecho de la imputada a ser escuchada", aseguró que Darthés se niega a hacer la videoconferencia porque "no quiere que a través de la identificación del IP de su computadora se sepa dónde está".

Para argumentar el supuesto falso paradero del actor, este jueves, llamarán como testigo al periodista Rodrigo Lussich, que estuvo en la dirección que figura como su domicilio de residencia en Brasil "y nunca nadie lo vio".

El hecho que denuncia Anita Co, sucedió en 1999, y salió a la luz después de la denuncia de Calu Rivero.

 

Comentarios