La Junta se completó con la incorporación de una fiscala

La Junta se completó con la incorporación de una fiscala

Giffoniello asumió como vocal tras el alejamiento de Jiménez La nueva vocal lidera la Fiscalía de Cámara Penal de la V° Nominación. Se sumó conforme al libro de reemplazos del MPF.

AUTORIDADES. Giffoniello se sumó ayer por la tarde a sus nuevas actividades en la sede de La Madrid 661.  AUTORIDADES. Giffoniello se sumó ayer por la tarde a sus nuevas actividades en la sede de La Madrid 661.
05 Junio 2019

La fiscala de Cámara Penal de la V° Nominación, Estela Velia Giffoniello, fue incorporada ayer a la Junta Electoral Provincial (JEP) en reemplazo del ministro Fiscal Edmundo Jiménez, quien se excusó de seguir integrando el cuerpo.

Las autoridades de la JEP, Daniel Posse (Corte Suprema) y Washington Navarro Dávila (ministro de la Defensa), instrumentaron el reemplazo conforme al mecanismo aplicado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en los casos de inhibición, impedimento, licencia, vacancia y actuaciones administrativas. Conforme al libro de reemplazos que lleva el MPF, le correspondía a Giffoniello, según informó la Junta a través de un comunicado.

Jiménez se excusó el lunes por decisión propia del órgano de contralor. El ex funcionario alperovichista adujo “violencia moral”, a partir de los planteos recusatorios y las sospechas de presunta imparcialidad expresadas en su contra por el radicalismo del Frente Vamos Tucumán.

A través de un escrito, el ministro Fiscal les afirmó a Posse y a Navarro Dávila que optaba por excusarse de integrar la JEP debido a “la violencia moral que le generan las expresiones vertidas” en el pedido de recusación impulsado por legislador José María Canelada, quien irá por la reelección. También se refirió al “discurso político de público conocimiento expresado por una candidata”. La alusión sería a la senadora Silvia Elías de Pérez, postulante a gobernadora por Vamos Tucumán, quien había anunciado que en caso de resultar electa, propiciaría la destitución de Jiménez. “Estas situaciones promueven que se ponga en crisis la imagen de imparcialidad de la Junta Electoral”, señaló el ministro fiscal. Posse y Navarro consideraron “atendible y conforme a derecho” la excusación de Jiménez. Advirtieron que la aceptación de su apartamiento “signifique poner en duda la imparcialidad con la que se condujo el ministro público fiscal durante su actuación” en la Junta Electoral Provincial.

Comentarios