Alberto Fernández está internado por una fuerte tos

Alberto Fernández está internado por una fuerte tos

El socio de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en el sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. FOTO ARCHIVO
03 Junio 2019

BUENOS AIRES.- El candidato presidencial de Unidad Ciudadana Alberto Fernández fue internado esta noche en el Sanatorio Otamendi, donde permanecerá en observación al menos 48 horas.

Fernández concurrió por sus propios medios a ese nosocomio porteño debido a una fuerte tos que lo preocupó, según él mismo explicó en declaraciones televisivas. En principio había trascendido que se trataba de una erupción dolorosa con ampollas o herpes.

"No quiero generar especulaciones con mi salud, por eso prefiero hablar y que no haya un informe escrito, para evitar especulaciones y que todos estemos tranquilos. El jueves seguro estaré a full en la campaña", explicó Fernández en diálogo con C5N.

Consultado sobre posibles antecedentes de esa dolencia, el ex jefe de Gabinete explicó: "hace muchos años tuve un problema con un coágulo en el pulmón y como ahora era una tos muy persistente, decidí hacer eso. Gracias a Dios no fumo".

Este mediodía, Fernández almorzó en su departamento con Felipe Solá -comieron ensalada de atún, lechuga y huevo- para planificar los próximos pasos de la campaña, sobre todo en territorio bonaerense.

Al respecto, el aspirante a la presidencia tenía previsto encabezar mañana actividades políticas en Escobar y Garín, pero tuvieron que ser suspendidas por su problema de salud.

Comentarios