Mundial M20 de rugby: es la hora de los pibes

Con García, Coria y Carreras de titulares, los Pumitas se presentan hoy a las 13 ante Gales.

EXPERIENCIA. El tucumano García es, junto al capitán Juan Pablo Castro, uno de los dos Pumitas que ya jugó dos Mundiales. prensa uar EXPERIENCIA. El tucumano García es, junto al capitán Juan Pablo Castro, uno de los dos Pumitas que ya jugó dos Mundiales. prensa uar
04 Junio 2019

El sueño hasta ahora pendiente de ganar un Mundial M20 se renueva para los Pumitas, que hoy pasado el mediodía harán su presentación en la segunda edición que los tiene como anfitriones, después de la de 2010. A las 13, se medirán con Gales, una de las tres naciones con las que comparten la Zona A. Las otras dos son Fiji y Francia, el actual campeón del mundo. El debut del seleccionado argentino juvenil se podrá ver en vivo por ESPN 3 y en streaming por ESPN Play.

Los tucumanos Francisco Coria, Gonzalo García y Mateo Carreras fueron incluidos en la formación titular para enfrentar al “Dragón” M20, mientras que Thomas Gallo estará entre los relevos. Argentina formará con: Francisco Minervino, Pablo Dimcheff y Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bur; Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Gerónimo Prisciantelli; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro (c) y Rodrigo Isgro; Ignacio Mendy.

Ansiedad

“Tratamos de bajar la ansiedad de los chicos por todo lo que significa disputar el primer partido, en un Mundial como local, frente a su gente y seres queridos, con todo lo que eso representa”, aseguró el head coach José Pellicena. “Gales también es un equipo muy preparado y de gran envergadura. Tiene jugadores de experiencia”, advirtió el entrenador sobre el “Dragón” M20, cuyo mejor registro en un Mundial juvenil fue el segundo puesto de 2013. El año pasado, finalizaron séptimos, detrás de Argentina. El equipo conducido por Gareth Williams tiene varios jugadores a observar, entre los cuales están Ryan Conbeer y Ryo Dyer, quienes ya jugaron el Mundial de Seven de mayores en 2018, al igual que el tucumano Carreras. El ala Tommy Reffell también es otro a ser tenido en cuenta.

“Venimos a ganar el título; si no se viene con ese objetivo, no tendría sentido siquiera que estuviésemos aquí”, comentó el entrenador Williams. “De todas maneras, somos muy conscientes de que las victorias a este nivel no se dan fácilmente, en especial ante un equipo de la calidad de Argentina, en su primer partido en una Copa Mundial en su casa”, agregó el galés.

Comentarios