Atlético: Toledo, el goleador inesperado

Atlético: Toledo, el goleador inesperado

El 12 fue el máximo artillero de la Copa.

EL PRIMERO DE ESA SERIE. Toledo acaba de clavar su “palomita” a River, en el Monumental. la gaceta / Foto de hector peralta EL PRIMERO DE ESA SERIE. Toledo acaba de clavar su “palomita” a River, en el Monumental. la gaceta / Foto de hector peralta
04 Junio 2019

Lejos de los flashes que se llevó Tigre, flamante campeón de la Copa de la Superliga, lejos de las durísimas críticas que recibió Boca por volver a perder una final y ante un equipo descendido, pero cerca del estadio Mario Kempes, estaba Javier Toledo. El cordobés, que ya disfruta de sus vacaciones tras un cierre de temporada muy fructífero para él, miró el partido que de alguna manera terminó consagrándolo como el goleador absoluto de la Copa de la Superliga. Un logro que no solo él no había conseguido hasta ahora en un torneo oficial sino que tampoco lo había tenido Atlético en Primera.

Luis Rodríguez, ex jugador y gloria del “Decano” tiene que ver en ambos datos. Primero, porque en la B Nacional 2008/09, “Pulguita” superó por dos goles al actual delantero de Atlético, que jugaba en Chacarita. Segundo, porque el propio simoqueño sí consiguió ser goleador de un torneo oficial pero no de manera absoluta. El delantero terminó al tope de la tabla de artilleros en la Copa Sudamericana 2017 junto al ecuatoriano Jhon Cifuentes (Universidad Católica) y al brasileño Felipe Vizeu (Flamengo), todos con cinco goles.

Toledo, con seis tantos en la Copa de la Superliga, hasta pudo distanciarse de sus competidores en la tabla. Atrás suyo quedaron con cuatro Santiago Silva (de Gimnasia, eliminado en cuartos de final), Nicolás De La Cruz (de River, eliminado en cuartos) y con tres, Federico González (de Tigre, campeón).

El delantero, que no pudo marcar en las semifinales ante Tigre, fue prácticamente el que puso al equipo en esa instancia: dos goles en Córdoba ante Talleres en el partido de ida de los octavos y otro en la vuelta, en el Monumental. Otros dos en la ida ante River, en lo que fue un partido perfecto y el gol que recordarán muchos hinchas “decanos”, en el Monumental de Núñez y que le permitió al equipo pasar de ronda, eliminar al “Millonario”, en la vuelta.

Una verdadera travesía del número 12 por las redes que se terminó destapando sobre el final de la temporada, aprovechando este torneo. Que tuvo recién su primera edición pero que sirvió para reactivarlo a él y a su confianza.

Comentarios